Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de arte  
Descubre los libros ilustrados de los artistas más actuales. Echa un vistazo a los títulos de libros ilustrados, arte, fotografía, novela gráfica, música ¡y disfruta de las mejores ilustraciones!
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Arte e ilustrados
  4. /
  5. Arte y arquitectura
  6. /
  7. Una historia de la educación del arte
Ediciones Paidós
Una historia de la educación del arte
Tendencias intelectuales y sociales en la enseñanza de las artes visuales

Arthur Efland

Una historia de la educación del arte

Tendencias intelectuales y sociales en la enseñanza de las artes visuales

Arthur Efland

Sinopsis de Una historia de la educación del arte:
La educación artística ¿es una parte indispensable del currículum o sólo un complemento? Los recientes debates sobre el lugar que ocupan las artes en la vida cotidiana han vuelto a centrar la atención sobre la educación artística en las escuelas. En Una historia de la educación del arte, Arthur Efland sitúa los debates y preocupaciones actuales en una documentada perspectiva histórica. "La forma en que se enseñan las artes visuales en la actualidad", dice Efland, "ha venido condicionada por las creencias y los valores relacionados con el arte de aquellos que promovieron su enseñanza en el pasado." En este libro –la primera revisión de la historia de esta materia en 35 años– el autor examina el contexto institucional de la educación artística a lo largo de la historia occidental, las fuerzas sociales que le han dado forma y, en fin, la evolución de una serie de corrientes y el impacto que han ejercido sobre la práctica actual. Una historia de la educación del arte es el primer texto que trata las artes visuales en relación con el desarrollo de la educación general. Dedica una atención especial a los siglos XIX y XX y al contexto social que ha influido sobre nuestro concepto actual del arte. Este libro puede servir como manual básico para cursos de historia de la educación artística, como texto complementario en cursos dedicados a los métodos de la educación del arte y la historia de la educación, y como valiosa referencia, en general, para estudiantes, profesores e investigadores.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Suscríbete a Arte e Ilustrados
Y recibe cada mes nuestras novedades gráficas y libros de arte.
Cargando...

Compra Una historia de la educación del arte

Libro - 25.00 € Rústica sin solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/05/2002 | 432 páginas | ISBN: 978-84-493-1237-3 | Código: P59901 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Educador

Todas las opiniones de Una historia de la educación del arte

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro