Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Poesía y teatro  
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan.
Tusquets Editores S.A.
Una sombra que pasa

Una sombra que pasa

Sinopsis de Una sombra que pasa:

El cacereño Diego Doncel, al igual que Alvaro Valverde y Carlos Marzal, cuya obra más reciente hemos ido publicando últimamente en la Serie Nuevos textos sagrados, procede también de una zona «periférica», alejada de los dos habituales centros editoriales, Barcelona o Madrid. Nos parece un dato curioso, no exento de interés para quienes analizan, aman y crean poesía en este país, pródigo en buenos poetas.

 

Una sombra que pasa, segundo libro de poemas de Doncel, el más joven de los tres, nos llega en clave musical, mediante los quince movimientos que componen ese poema único, que repercuten en el alma sembrando resonancias del amargo desencanto ante «esa miseria triste de ser hombre». No se asombren, pues, de que a Antoni Marí, director de esta colección, los versos de Doncel le hayan inspirado la siguiente reflexión:

 

«Tal vez al hombre sólo le sea posible alcanzar un instante de beatitud; un instante en el que se siente salvado del dolor y al abrigo del tiempo y su inclemencia. Un instante que parece eterno y que, sin embargo, pasa veloz, como una sombra. Tal vez el hombre sea esa sombra, y la vida un pasar entre enigmas, ruinas y silencio. Tal vez la existencia sea como esa nada que lo cubre todo de ceniza, o un mal sueño: una condena a la soledad, con el dolor agazapado detrás de cualquier risco. Tal vez, en efecto, la vida sólo sea eso: un gran vacío, un sueño o un bostezo. Pero, aun así, ¡que no dejen de murmurar los pájaros ni abrirse las rosas ni el azahar de los campos! ¿Quién sabe si, al pasar de una sombra, no sobreviene la tan ansiada "aurora sepultada en la nieve"?».

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Poesía y teatro
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna!
Cargando...

Compra Una sombra que pasa

Libro - 9.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Una sombra que pasa

Sobre el autor de Una sombra que pasa

Diego Doncel nació en Malpartida, Cáceres, en 1964. En 1990 ganó el Premio Adonais con su primer libro de poemas, El único umbral (Colección Adonais, 1991). Sus poemas han sido asimismo incluidos en la antología, La nueva poesía, de Miguel García-Posada. Es fundador y codirector de la revista Espaço / Espacio. Como crítico colabora regularmente en varios suplementos literarios y en revistas literarias, y ha dado conferencias y cursos e...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/04/1996 | 96 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-965-4 | Código: 10013168 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Marginales

Todas las opiniones de Una sombra que pasa

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro