Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de actualidad  
Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
Tusquets Editores S.A.
Una vida en imágenes

Una vida en imágenes

Sinopsis de Una vida en imágenes:
Pocas veces un escritor y su entorno pueden rastrearse de manera tan completa e íntima como en este amplio repaso iconográfico de la vida de baroja, donde se vuelca el material que poseen los herederos, desde las muchas fotos del autor y de los escenarios reales, hasta los personajes, portadas de primeras ediciones, manuscritos, dibujos, cuadros y caricaturas, artículos de prensa o grabados. Utilizando textos del propio baroja para la narración de los acontecimientos o la descripción de los protagonistas, este álbum se estructura en cinco capítulos: «Familia, infancia y juventud», donde se recogen los orígenes familiares, sus estudios de medicina y su formación de escritor; «Madrid, 1900, Galería de tipos de la época» describe, a su vez, la bohemia finisecular y el mundo literario y político de Madrid con el cambio de siglo, mientras «Tierra vasca, Itzea, 1912-1930» se centra en el periodo de las trilogías sobre el mundo vasco y la vida en Vera de Bidasoa; «Tiempo de inquietud y revolución, 1931-1939» recorre la época de la República y la guerra, vivida desde el exilio en París, hasta el regreso; y «Desde la última vuelta del camino, 1940-1956» aborda los últimos años, en plena posguerra, retirado en Itzea y en plena redacción de sus memorias, un periodo de recapitulación y desaparición de la vida pública. baroja. una vida en imágenes, editado y preparado por Pío Caro-Baroja, sobrino nieto del escritor, es el complemento imprescindible de los tres volúmenes de memorias titulados desde la última vuelta del camino, y un singular vademécum gráfico para entender el mundo de baroja en el año en que se cumple el cincuentenario de su muerte.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Compra Una vida en imágenes

Libro - 25.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Una vida en imágenes

Sobre el autor de Una vida en imágenes

Pío Baroja, escritor español de la llamada Generación del 98. Se crió en un ambiente culto, estudió Medicina, carrera que ejerció durante breve tiempo en Cestona (Guipúzcoa), pues pronto se trasladó a Madrid para dedicarse a las letras. En 1900 se publicaron sus primeras obras, que produjeron gran impresión en los círculos literarios de la época. En 1935 ingresó en la Real Academia Española, aunque se exilió a Francia al empezar la guerra civ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/10/2006 | 256 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-497-2 | Código: 10013672 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Tiempo de Memoria

Todas las opiniones de Una vida en imágenes

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro