Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Editorial Ariel
Usos del pesimismo
El peligro de la falsa esperanza

Usos del pesimismo

El peligro de la falsa esperanza

Contra el optimismo sin escrúpulos, Roger Scruton reivindica un pesimismo crítico y lúcido, amigo de la espontaneidad y la iniciativa personal, capaz de ajustar cuentas con el pensamiento más autocomplaciente y el papanatismo de lo político correcto que están desmantelando el espacio público

Sinopsis de Usos del pesimismo:

Pocas actitudes están mejor vistas socialmente y necesitan menos defensa que el optimismo. La mayoría de personas creen que en el futuro desaparecerán las enfermedades, que la buena disposición anímica es la clave para superar las adversidades, que una comunidad de individuos libres es compatible con la igualdad social, que podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos si la queremos con suficiente intensidad…

¿Pero qué ocurre cuando nuestro optimismo se vuelve tan desmesurado que no nos deja calcular correctamente nuestras posibilidades de éxito, cuando nos empuja a pensar que podemos conseguir nuestras metas sin esfuerzo, cuando el optimismo choca con la realidad? En muchas ocasiones, cuando las expectativas se frustran, las personas, en lugar de reconsiderar sus objetivos, consideran que los que tienen éxito (países, ciudadanos, grupos sociales) son los responsables del fracaso, de este sentimiento germinan las políticas del resentimiento que al perseguir la utopía de la igualdad social, cultural, económica y educativa están socavando las instituciones, las tradiciones y las costumbres que posibilitan que los seres humanos convivan civilizadamente.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Usos del pesimismo

Libro - 19.50 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Usos del pesimismo

Sobre el autor de Usos del pesimismo

Roger Scruton es un  filósofo y escritor británico. Actualmente es Research Professor en el Institute for the Psychological Sciences donde enseña filosofía. Es especialista en estética y ha dedicado especial atención a la música y a la arquitectura.

Leer más

Enlaces relacionados

Primeros capítulos

Ficha técnica

Fecha de publicación: 09/09/2010 | 224 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-8847-2 | Código: 934230 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel Filosofía | Traductor: Gonzalo Torné de la Guardia

Todas las opiniones de Usos del pesimismo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro