Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Novela histórica  
Viaja cientos de años atrás en el tiempo con las mejores novelas históricas. Entra y transpórtate a otras épocas para conocer la historia.
BackList
Utopía

Utopía

Un clásico de la literatura sociopolítica de todos los tiempos

Sinopsis de Utopía:

«Toda utopía responde a una proyección humana de un mundo ideal. Unas veces como idea puramente nostálgica de una pretendida edad dorada y otras como motor que impulsa realmente la sociedad en determinados aspectos. Los paraísos terrenales, el jardín de Gilgamesh o la isla de la Historia Sagrada de Euhemerus y los mitos de Hesiodo son anteriores a nuestra era.

Si nos limitamos a antecedentes clásicos más directamente relacionados con Moro tendremos que nombrar a Diodoro Sículo, a Plinio o a Luciano. Séneca presenta analogías incluso en su conflicto personal con el poder. Pero sin duda la fuente directa e indiscutible de Utopía es la República de Platón, con la que existen muchos puntos de contacto, aunque la isla de Moro esté basada en un sistema patriarcal y democrático.

El descubrimiento de América, por otro lado, espoleaba la imaginación y proporcionaba un campo de experimentación utópica en el Nuevo Mundo. Y más tarde el socialismo utópico, teoría y ensayos concretos, y la literatura en el plano artístico, perpetuarán una presencia que llega hasta nuestros días. Brave new world, de Huxley, Acte de violència, de Pedrolo, o Fahrenheit 451, de Bradbury, son en uno u otro aspecto utopías o antiutopías.»

- De la introducción de Joaquim Mallafré

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Novela histórica
Sumérgete en una auténtica aventura. Recibe cada mes las novedades de novela histórica.
Cargando...

Compra Utopía

Libro - 20.50 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de Utopía

Sobre el autor de Utopía

Político y escritor inglés, Tomás Moro (Londres, 1478-1535) llegó a ser uno de los máximos exponentes del humanismo renacentista. Procedente de la pequeña nobleza, estudió en la Universidad de Oxford y accedió a la corte inglesa en calidad de jurista. Miembro del Parlamento inglés y representante de la Corona en Londres, en 1521 le fue concedido el título de sir. Dos años después, Moro fue designado presidente de la Cámara de los Comunes. Dur...

Leer más

Otros libros de Tomás Moro

Conoce más sobre Utopía

«Un revolucionario  ejercicio literario de denuncia moral.»  Fernando Savater

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/03/2011 | 224 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-10106-2 | Código: 10001823 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: mapa y alfabeto | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: BackList Clásicos | Traductor: Joaquim Mallafrè Gavaldà

Todas las opiniones de Utopía

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro