Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Editorial Crítica
Veni, vidi, vici
Hechos, personajes y curiosidades de la antigua Roma

Veni, vidi, vici

Hechos, personajes y curiosidades de la antigua Roma

Bajo la apariencia de un libro ligero y entretenido, esta obra nos acerca a la vida cotidiana en Roma mejor que muchos estudios académicos.

Sinopsis de Veni, vidi, vici:

Peter Jones, que enseñó cultura clásica en Cambridge y enla Universidadde Newcastle, ha escrito algo así como una historia amena de Roma, desde su fundación hasta las invasiones bárbaras, en una sucesión de textos breves, a modo de viñetas, que nos hablan de los grandes personajes y de los acontecimientos fundamentales de la historia de la ciudad y del imperio, pero también de circunstancias anecdóticas que se refieren a unos y otros –los gansos del Capitolio, los elefantes de Aníbal, la riqueza de Craso, la construcción del Coliseo…- o de cuestiones que nos aproximan a la vida cotidiana y a las costumbres de los ciudadanos: los sacrificios y rituales de las vestales, los caballos y las carreras, los sistemas de voto, los esclavos y sus trabajos, las bibliotecas, la duración de la vida, el teatro popular… Jones se ha propuesto conseguir, a partir de la amenidad, que el lector conozca, con gusto y sin esfuerzo, los fundamentos de una historia que ha “configurado nuestro mundo y penetrado nuestra imaginación”. 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Veni, vidi, vici

Libro - 5.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 15.99 € Epub 2

Sobre el autor de Veni, vidi, vici

Sobre el autor de Veni, vidi, vici

Peter Jones se educó en la universidad de Cambridge y fue profesor de Clásicas en las universidades de Cambridge y Newcastle, antes de retirarse en 1997. Durante años escribió una columna en Spectator, 'Ancient & Modern', y es autor de numeroros libros sobre los clásicos, incluyendo los bestsellers Learn Latin y Learn Ancient Greek, Vote for Caesar and Reading Virgil's Aeneid I and II.  

... Leer más

Enlaces relacionados

Primeros capítulos

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/06/2013 | 304 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-574-6 | Código: 10018814 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Tiempo de Historia | Traductores: Silvia Furió | Rosa Maria Salleras Puig

Todas las opiniones de Veni, vidi, vici

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro