Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Austral
Viaje al Pirineo de Lérida

Viaje al Pirineo de Lérida

Un libro en la mejor tradición de obras como Viaje a la Alcarria

Sinopsis de Viaje al Pirineo de Lérida:

«La vida se inventó para vivir y para dejar vivir, para caminar, para amar a las mujeres que cruzan por el camino, para comer el pan honesto y el jamón curado, para beber el agua de la fuente y el vino de los lagares, para ver mundo y hablar de las cosechas y las navegaciones, para bañarse en el restaño del río que cae del monte y secarse después del sol, sobre la yerba».

Con esta premisa, Cela nos adentra en un recorrido apasionante por parajes de privilegiada belleza, como el Pallars Sobirà, el puerto de la Bonaigua o el Valle de Arán o Salardú. Sin abandonar su estilo inconfundible, aquel que mezcla con acierto la descripción poética y a la vez irónica con diálogos vivos e implacables, Cela capta de manera magistral la idiosincrasia de un lugar y de una época excepcionales. Una obra que recordará al viajero al Cela de obras tan emblemáticas como Viaje a la Alcarria, Del Miño al Bidasoa o Primer viaje andaluz.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Viaje al Pirineo de Lérida

Libro bolsillo - 7.95 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Viaje al Pirineo de Lérida

Sobre el autor de Viaje al Pirineo de Lérida

Camilo José Cela nació en 1916 en Iria Flavia (La Coruña). Desde 1957 es académico de la Lengua. Fruto de sus andanzas por los caminos de España son sus libros Viaje a la Alcarria y Judíos, moros y cristianos. En 1942 se situó en primera línea de la narrativa española con La familia de Pascual Duarte, libro al que siguieron, entre otros, Pabellón de reposo, El Gallego y su cuadrilla, La colmena, Mrs. Caldwell habla con su hijo, Nuevo retablo d...

Leer más

Otros libros de Camilo José Cela

Por qué leer Viaje al Pirineo de Lérida

1

En Viaje al Pirineo de Lérida, Camilo José Cela nos demuestra su inigualable facultad descriptiva de paisajes y habitantes.

2

El viaje, emprendido siete años antes de su publicación, fue compartido con José Luis Baros y Josep Maria Espinàs.

3

Mediante una contemplación pausada, Cela nos transporta a las aldeas y pueblos más hermosos de la zona.

4

Camilo José Cela obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1989, el Cervantes en 1995 y el Príncipe Asturias de las Letras en 1987.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 10/11/2010 | 288 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-4285-3 | Código: 490141 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contemporánea

Todas las opiniones de Viaje al Pirineo de Lérida

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro