Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Historia contemporánea
  6. /
  7. Vida, proceso y muerte de Francisco Ferrer Guardia
Tusquets Editores S.A.
Vida, proceso y muerte de Francisco Ferrer Guardia

Vida, proceso y muerte de Francisco Ferrer Guardia

Sinopsis de Vida, proceso y muerte de Francisco Ferrer Guardia:
El 13 de octubre de 1909 era fusilado en Barcelona Francisco Ferrer Guardia, pedagogo, librepensador y fundador del movimiento de renovación pedagógica conocido como Escuela Moderna. Pronto, la noticia de esta ejecución, dictada en gran medida como represalia por la reciente insurrección de la Semana Trágica de Barcelona, se difundió entre los círculos izquierdistas europeos. El asesinato de Ferrer Guardia, condenado por un tribunal militar en un proceso deleznable, se convertía en un nuevo «caso Dreyfus», en el que volvían a aliarse el fanatismo católico-clerical y la represión militar. Pocos meses después llegaba a Barcelona el periodista WILLIAM ARCHER. La revista para la que trabajaba le había encargado averiguar de primera mano las circunstancias que condujeron a ese proceso. ARCHER visitó los escenarios de la vida de Ferrer Guardia, se entrevistó con quienes lo conocieron bien y se enfrascó en el pensamiento, la obra y todo tipo de documentos relativos al autor de LA ESCUELA MODERNA, para reflejarlos magistralmente en estas páginas. Reconstruye asimismo la insurgencia barcelonesa contra la leva militar de julio de 1909, la subsiguiente huelga general y el asalto y la quema de conventos; desenmascara las tropelías procesales del juicio a Ferrer Guardia y ofrece una emotiva crónica de sus últimas horas antes de la ejecución. Este relato de la intolerancia y la estupidez políticas, de una actualidad sobrecogedora, es sin duda una obra maestra del periodismo de investigación.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Vida, proceso y muerte de Francisco Ferrer Guardia

Libro - 22.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Vida, proceso y muerte de Francisco Ferrer Guardia

Sobre el autor de Vida, proceso y muerte de Francisco Ferrer Guardia

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/11/2010 | 352 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-284-4 | Código: 10013650 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Tiempo de Memoria

Todas las opiniones de Vida, proceso y muerte de Francisco Ferrer Guardia

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro