Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Historia de España
  6. /
  7. Vida y muerte de la República Española
Espasa
Vida y muerte de la República Española

Vida y muerte de la República Española

El corresponsal de guerra Henry Buckley desde la dictadura de Primo de Rivera a la Guerra Civil

Sinopsis de Vida y muerte de la República Española:

Corresponsal de prensa inglés, Henry Buckley asistió a los últimos días de la dictadura de Primo de Rivera, a la caída de la monarquía alfonsina, al desmoronamiento de la II República, al levantamiento de Franco y a la Guerra Civil. Su obra, publicada ahora por vez primera en castellano, además de un valor testimonial de primera magnitud, tiene la virtud de traer a un primer plano aquellos días tumultuosos con apasionada objetividad, gran profesionalidad e independencia. La edición inglesa (1940), única existente, quedó destruida casi en su totalidad con las primeras bombas incendiarias de Hitler, pese a lo cual ha sido cita obligada para gran cantidad de libros sobre la Guerra Civil, desde las primeras monografías hasta los ya clásicos estudios de Hugh Thomas. Henry Buckley, corresponsal de The Daily Telegraph, se casó en Barcelona, en plena guerra, con una catalana y se quedó a vivir en España donde ejerció brillantemente el periodismo. Fue director en nuestro país de la agencia Reuter hasta su jubilación en 1964, año en que recibió la Gran Cruz de Isabel la Católica. Murió en Sitges, en 1971.

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Vida y muerte de la República Española

Libro - 28.90 € Rústica con solapas
Libro bolsillo - 10.95 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Vida y muerte de la República Española

Sobre el autor de Vida y muerte de la República Española

Henry Buckley (1904-1972) fue uno de los reporteros más brillantes de una generación de corresponsales anglosajones que redefinieron el periodismo de guerra. En 1929 llegó a España, donde permaneció hasta el final de la guerra civil española como corresponsal de The Daily Telegraph. Durante la segunda guerra mundial cubrió toda la campaña del norte de África y la invasión aliada de Italia. Fue director de la agencia de noticias Reuters en Espa...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/10/2004 | 4 páginas | ISBN: 978-84-670-1595-9 | Código: 261595 | Formato: 15 x 22 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ESPASA ORBITAS

Todas las opiniones de Vida y muerte de la República Española

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro