Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Filosofía
  6. /
  7. Viejo y nuevo individualismo
Ediciones Paidós
Viejo y nuevo individualismo
Introducción de Ramón del Castillo

John Dewey

Viejo y nuevo individualismo

Introducción de Ramón del Castillo

John Dewey

Sinopsis de Viejo y nuevo individualismo:
Hoy por hoy, John Dewey (1859-1952) sigue siendo el filósofo social más renombrado de Estados Unidos. Después de una brillante carrera internacional como educador, psicólogo y filósofo, el último Dewey deparó más de una sorpresa para todos aquellos que daban por perdida la causa del reformismo radical americano. En plenos años veinte, antes del crack del 29 y de la terrible Depresión, Dewey viró decididamente hacia la filosofía política y en obras como The Public and Its Problems (1927) o en este Viejo y nuevo indivualismo (1930), defendió con un nuevo lenguaje los viejos ideales jeffersonianos y la necesidad apremiante de una política de Estado que refrenara la expansión de un capitalismo cada vez más corporativo y de una nueva cultura de masas que impedía el desarrollo de una democracia participativa. Con todo, a diferencia de otros críticos más pesimistas de la democracia de masas, europeos o americanos, Dewey apostó por un nuevo movimiento político de clases medias que, sin revoluciones ni violencia (o sea, manteniéndose a una prudente distancia de los socialistas y comunistas americanos), hiciera valer un nuevo tipo de individualismo, un individualismo opuesto al liberalismo del laissez-faire y respaldado por un control popular de los medios de producción y de las nuevas tecnologías. Se mire como se mire, Viejo y nuevo indivualismo no sólo es una de las mejores expresiones de lo que a veces se ha venido a llamar "izquierda hegeliana americana", sino que constituye un documento imprescindible para entender las contradicciones y el destino de la democracia americana. Sobre Dewey, Paidós también ha publicado John Dewey: Semblanza intelectual, de Sydney Hook. Y, de entre sus libros, ha editado igualmente Cómo pensamos. La introducción del volumen corre a cargo de Ramón del Castillo (Madrid, 1964), profesor titular en la UNED, donde imparte cursos de filosofía contemporánea y de teoría cultural. Autor de Conocimiento y acción (1995) y de diversos trabajos sobre filosofía, cultura y política en Estados Unidos, también ha editado obras de William James y Richard Rorty.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Viejo y nuevo individualismo

Libro - 12.00 € Rústica sin solapas

Ficha técnica

176 páginas | ISBN: 978-84-493-1486-5 | Código: P46073 | Formato: 13 x 20 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Pensamiento Contemporáneo

Todas las opiniones de Viejo y nuevo individualismo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro