Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Política
  6. /
  7. ¡Votad la desglobalización!
Ediciones Paidós
¡Votad la desglobalización!
Los ciudadanos somos más poderosos que la globalización

¡Votad la desglobalización!

Los ciudadanos somos más poderosos que la globalización

El diputado socialista francés y candidato a las primarias de su partido en noviembre apuesta en este bestseller por la desglobalización. Breve y directo, con los argumentos necesarios para la izquierda, como un programa político.

Sinopsis de ¡Votad la desglobalización!:

La obra se dirige a los millones de personas que vivimos exclusivamente de nuestro trabajo (o que aspiramos a vivir de él). Montebourg nos dice que, a esta inmensa mayoría, la globalización no nos ha aportado más que la desindustrialización, la precariedad, el empobrecimiento, la agudización de las desigualdades, la destrucción de los servicios públicos, el aumento de la deuda, las deslocalizaciones… Para luchar contra estas calamidades, sólo queda una solución: la desglobalización, enderezar el rumbo de un sistema que ha acabado enloqueciendo.

La desglobalización es un proceso que nos atañe a todos, pues significa la protección de los trabajadores del Norte y del Sur; significa optar por salarios dignos y protección social en vez de por los dividendos bursátiles. Supone la conversión ecológica del sistema productivo y la revolución industrial verde; el retorno de las fábricas deslocalizadas a sus países de origen y recuperar nuestro destino.

Entre otras afirmaciones, Montebourg sostiene que: “… El error del libre cambio ha abierto también la tumba de la política; la muerte lenta del derecho de los pueblos a elegir libremente su fiscalidad, su derecho al trabajo y su nivel salarial.”

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra ¡Votad la desglobalización!

Libro - 5.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 5.99 € Epub 2

Sobre el autor de ¡Votad la desglobalización!

Sobre el autor de ¡Votad la desglobalización!

Arnaud Montebourg es diputado de la Asamblea Nacional francesa por el Partido Socialista, y en la actualidad concurre a las elecciones primarias que celebrará su partido para decidir el próximo candidato a la presidencia de la República.  Es autor de diversas obras, entre las que se cuentan Des idées et des rêves y Primaire: Comment sauver la gauche

Leer más

Por qué leer ¡Votad la desglobalización!

1

La obra de Montebourg plantea nuevos escenarios de reflexión y actuación para la política de izquierdas.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/09/2011 | 80 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2628-8 | Código: 10004680 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Estado y Sociedad | Traductor: Núria Petit Fontserè

Todas las opiniones de ¡Votad la desglobalización!

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro