Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Espacio Cultural y Académico > Lo que el cerebro nos dice
lo-que-el-cerebro-nos-dice_9788449311567.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 22/03/2012
480 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-493-1156-7
Código: 10006585
Formato: 15,4 x 23,3 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Transiciones
Traductor: Joan Soler Chic
Facebook
Twitter
Blog de editores

Lo que el cerebro nos dice

Los misterios de la mente humana al descubierto

Colección Transiciones
Libro (Rústica con solapas)
29.90 €
Comprar
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

“Ramachandran es en muchos aspectos el Paul Broca moderno, el gran neurólogo francés que inició el análisis biológico de las funciones mentales superiores.”    Eric R. Kandel, MD, premio Nobel, autor de  En busca de la memoria: una nueva ciencia de la mente

“Nadie mejor que V.S. Ramachandran para combinar las investigaciones  minuciosas, los experimentos ingeniosos y las teorizaciones más audaces y arriesgadas. Lo que el cerebro nos dice es Ramachandran en estado puro, una guía profundamente fascinante y absorbente sobre las complejidades del cerebro humano.”

  Oliver Sacks, autor de El hombre que confundió a su mujer con un sombrero.

No te pierdas...
Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

El eminente neurólogo Vilanayur S. Ramachandran investiga en esta obra diversos casos extraños y significativos  -desde pacientes que creen estar muertos hasta los que padecen el síndrome del miembro fantasma- y nos expone una perspectiva inédita de los misterios del cerebro humano.

 ¿Por qué unos somos más creativos que otros? ¿Qué provoca el autismo y cómo se podría detectar y tratar? ¿Por qué consideramos hermosas ciertas cosas? ¿Cómo evolucionó el lenguaje? ¿Y cómo crea el cerebro algo tan inaprensible como el “sentido del yo”?... Son algunos de los extraordinarios misterios neurológicos que aborda el autor esta obra de referencia.

 Vilayanur S. Ramachandran es un neurocientífico extraordinariamente intuitivo, al estilo de  Sherlock Holmes, que investiga algunas manifestaciones neurológicas desconcertantes, como las de los pacientes que desean que les sea amputado un brazo o una pierna sanos,  o a los individuos aquejados del síndrome de Capgras, que creen que sus seres queridos son unos impostores. El autor nos explica estas conductas extravagantes partiendo del funcionamiento interno del cerebro, exponiéndonos al propio tiempo los avances recientes de la neurociencia, y nos revela lo que estos casos tan poco habituales nos enseñan sobre el cerebro humano normal y su singular evolución.

 Combinando la seriedad del investigador y la voluntad divulgativa de quien desea acercar los temas científicos al público no especializado, Ramachandran aborda brillantemente todas las cuestiones relacionadas con los misterios y extraordinarias capacidades del cerebro humano.

El autor 

Vilayanur S. Ramachandran es director del Centro para el Cerebro y la Cognición y profesor distinguido del Departamento de Psicología y el Programa de Neurociencias de la Universidad de California, San Diego. Es miembro del Century Club de Newsweek, las cien personas más importantes a seguir de cerca en este siglo. Vive en Del Mar, California.

Enlaces relacionados 

Llévate este libro a tu web / blog 

lo-que-el-cerebro-nos-dice_9788449311567.jpg

“Ramachandran es en muchos aspectos el Paul Broca moderno, el gran neurólogo francés que inició el análisis biológico de las funciones mentales superiores.”    Eric R. Kandel, MD, premio Nobel, autor de  En busca de la memoria: una nueva ciencia de la mente

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER