
La vida cotidiana en su complejidad y vulgaridad esconde momentos de belleza absoluta en los que para ser un héroe no hace falta volar.
Una cucaracha convierte a un cuarentón agotado en un Aquiles moderno. Una joven perdedora encuentra en la lectura de un libro de autoayuda el secreto para revelarse como la mujer poderosa que desconocía que podía ser. Mientras conduce absorto en sus pensamientos, un arquitecto olvida llevar a su hijo a la escuela: para compensar el despiste, tratará de regalarle al niño un buen puñado de recuerdos compartidos. La vida cotidiana, en su vulgaridad y complejidad, esconde momentos de una rara belleza, inesperadas aventuras que Nicolás Casariego rescata conformando un universo lúdico y trágico, pasional e insospechado del que resulta difícil sustraerse. Con una escritura precisa y llena de hallazgos y un talento excepcional para avistar lo esencial desde los márgenes, estos veinte relatos suponen una nueva y brillante exploración del mundo contemporáneo, desde la ambivalencia de enfoques y sentimientos con la que nosotros, sus habitantes, lo abordamos.
Madrid, 1970
Nicolás Casariego, escritor y guionista, nació en Madrid en 1970. Es autor de las novelas Dime cinco cosas que quieres que te haga (1998), Cazadores de luz (finalista del Premio Nadal, 2005) y Antón Mallick quiere ser feliz; de los libros de relatos La noche de las doscientas estrellas (1999) y Lo siento, la suma de los colores da negro (2007); y del ensayo Héroes y antihéroes en la literatura (2000). Asimismo, ha publicado relatos contenidos en diferentes antologías, prólogos, artículos de viajes y ha colaborado con diversos periódicos. Ha sido escritor residente en Ledig House, Nueva York.
Carahueca es la novelización de su último guion, Intruders, escrito junto a Jaime Marques, que ha...
La vida cotidiana en su complejidad y vulgaridad esconde momentos de belleza absoluta en los que para ser un héroe no hace falta volar.
Libro de Arena, portal de blogs literarios | Libros de Empresa | Jorge Molist | Scyla Terror | Maruja Torres | Libros | Novedades | Bestsellers | Ciencias humanas y sociales | Empresa | Infantil y Juvenil | Narrativa | Gonzalo Giner | Romántica | Indignaos | Almas gemelas | Jaume Cabré | Matilde Asensi |