CONTRASEÑA
PlanetadeLibros.com > Los espejos paralelos
006230.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/05/1998
224 páginas
ISBN: 978-84-320-7037-2
Código: 500509
Formato: 20,5 x 13 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

Los espejos paralelos

Libro (Rústica con solapas)
13.22 €
Comprar
Editorial Planeta
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Myweb2 MySpace Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis

El encuentro en Burdeos del caballero español Antonio Pimentel, conocido por su embajada ante la reina Cristina de Suecia, con un amigo inglés sirve de introducción a la novela, formada por el entrelazamiento de las vidas de los personajes de Las meninas velazqueñas; el pintor Benito Manuel de Agüero queda accidentalmente encerrado en un aposento del Alcázar con el cuadro de Velázquez y, durante la noche, a manera de visiones o sueños, reviven los personajes pintados: la infanta María Teresa que va a casarse con Luis XIV de Francia, el aposentador Nieto, Felipe IV, ya viejo y enfermo, que escribe a sor María de Ágreda, su confidente, y la reina doña Mariana, enanos, damas, meninas y el mastín León. Todos ellos nos cuentan su vida, dejan entrever cómo era la Corte, Madrid y la España de aquel entonces, y la novela termina con la voz del propio Velázquez hablando de su cuadro.

En esta gran recreación imaginativa Néstor Luján ha conseguido una estampa histórica de singular intensidad, brillantísima y rebosante de verdad humana.

Los espejos paralelos ha sido finalista del Premio Planeta 1991.

El autor 

Mataró, Barcelona, 1922 | Barcelona, 1995

Néstor Luján escribió en lengua castellana y catalana. Fue director de la revista Destino y colaboró en varias publicaciones de la época. Escribió varias novelas de carácter histórico y sobre gastronomía, tema del que era un verdadero conocedor. En 1987 publicó Decidnos ¿quién mató al conde? Otras obras suyas son Por ver mi estrella María (1988), La puerta de oro (1990) y Los espejos paralelos (1991), publicado por editorial Planeta.

Premios 

Premio Planeta de Novela, finalista edición 1991

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

PlanetadeLibros.com

FACEBOOK