
Una magistral novela basada en la historia real de una legendaria expedición que nadie hasta ahora había contado
Mar de la China, 1805. En un buque a punto del naufragio viaja Xavier Balmis, un visionario médico español cegado por una misión que muchos consideran una locura: llevar la vacuna de la viruela hasta China dentro de los cuerpos de niños huérfanos y frenar así el avance de la enfermedad más mortal conocida por el hombre.
Sin embargo, su valerosa gesta corre peligro: los temibles piratas chinos les cercan, las autoridades del país se niegan a cualquier intromisión occidental y Tomas, el último de los huérfanos que servían a Balmis como correa de transmisión de la vacuna, ha desaparecido. Solo cuando el sobrino del emperador caiga preso de la enfermedad, Balmis obtendrá el permiso para realizar su plan: vacunar a la población y lograr que el Imperio no desaparezca, pero la cura depende de la vida de un solo muchacho...
En su camino se topará con la temible y bella Mujer-dragón, la reina de los piratas; con Víctor, espía del emperador, que, acompañado por dos inquietantes eunucos, debe hallar al sobrino perdido; con hechiceras; con traficantes de opio y con marinos británicos carentes de escrúpulos dispuestos a todo con tal de seguir adelante con sus negocios.
Novela basada en un personaje real, desconocido y fascinante.
Una fascinante historia de un país igualmente fascinante y desconocido: la China imperial.
Hay traficantes de opio, experimentados marinos ingleses, misteriosos mandarines, científicos extravagantes y visionarios, mujeres piratas, hechiceras y un médico español, Xavier Balmis, que existió realmente y vivió mil aventuras para llevar a la China de principios del siglo XIX la vacuna de la viruela.
Su tono narrativo es vigoroso, directo y con el aroma de las novelas clásicas de aventuras mezclado con una profunda labor de investigación y documentación.
Luis Miguel Ariza es biólogo, periodista y novelista. Ha sido jefe de la sección de Ciencia del diario La Razón, ha colaborado en las prestigiosas Scientific American y New Scientist y en el año 2000 coordinó la serie 2.mil de Televisión Española. Ha publicado tres novelas: La sombra del chamán (2002), Kraken. Atrapados en el abismo (2005) y Proyecto Lázaro (2007). Actualmente escribe para El País Semanal y Muy Interesante artículos y reportajes divulgativos sobre Ciencia, Medicina e Historia.
Una magistral novela basada en la historia real de una legendaria expedición que nadie hasta ahora había contado
Libro de Arena, portal de blogs literarios | Libros de Empresa | Jorge Molist | Scyla Terror | Maruja Torres | Libros | Novedades | Bestsellers | Ciencias humanas y sociales | Empresa | Infantil y Juvenil | Narrativa | Gonzalo Giner | Romántica | Indignaos | Almas gemelas | Jaume Cabré | Matilde Asensi |