Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Luz negra
Seguir el libro en:
Ficha técnica
Fecha de publicación: 13/09/2011
416 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-8460-977-3
Código: 10002342
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: TH Novela
Facebook
Twitter
Blog de editores

Luz negra

Colección TH Novela
Libro (Rústica con solapas)
5.95 €
Comprar
Ediciones Temas de Hoy
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Una novela del autor de Trece Rosas Rojas

Tres vidas al límite. Un territorio en el cual los sentimientos conviven enfrentados. Un triángulo amoroso.

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Enlaces relacionados Contenidos extra Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

«Yo soy de los que piensan, y para mí es muy importante, que los hombres somos de algún sitio. Lo ideal es que seamos de un lugar, que tengamos las raíces en un lugar, pero que nuestros brazos lleguen a todo el mundo, que nos valgan las ideas de cualquier cultura. Todos los lugares son perfectos para el que está adecuado a ellos, y yo aquí, en mi País Vasco, me siento en mi sitio, como un árbol que está adecuado a su territorio, en su terreno pero con los brazos abiertos a todo el mundo. Yo estoy tratando de hacer la obra de un hombre, la mía, porque yo soy yo, y como soy de aquí, esa obra tendrá unos tintes particulares, una LUZ NEGRA, que es la nuestra.»

EDUARDO CHILLIDA

Sinopsis 

Eneko y Aritz compaginan estudio y trabajo con su militancia política en la izquierda abertzale. El azar querrá que conozcan a Libia, una joven hippie que vende bisutería en la calle, e inicien un trío sentimental en el que amistad, amor y sexo se confunden.

Aritz cruzará la tenue línea que separa la violencia callejera del terrorismo para colaborar con un comando de ETA, cuya desarticulación le obligará a huir a Francia e incorporarse a la banda.

La vida de los tres protagonistas sufrirá entonces un vuelco de dramáticas consecuencias para ellos y sus familias. En un inesperado final, el periodista Luis Daroca descubrirá el secreto que ha determinado fatalmente el destino de los tres jóvenes.


Luz negra
es una novela vibrante que muestra el funcionamiento interno de la organización armada a través de unos personajes complejos y alejados de los estereotipos acuñados en torno a este fenómeno. Un relato valiente y honesto de una realidad trágica ante la que es imposible permanecer indiferente.

Opiniones 

 
«Luz negra es una aproximación veraz y eficaz a las turbulentas situaciones vividas en mi país en las últimas dos décadas. Mucha gente incursa o cercana a aquella situación podrá verse reconocida, y aún más, tener la perspectiva que solo el observador comprometido, como es el caso de Fonseca, puede dar.». Txema Montero
 
«El libro me ha impresionado, es de los que empiezas a leer y llega la madrugada y no eres capaz de dejar la lectura hasta que llegas a la última página. No diré que un libro de Carlos Fonseca me impresione, porque sus obras anteriores también ahondaban en personajes complejos, pero con Luz negra Fonseca se ha superado si es que esto era posible.». Julia Navarro
 
«Carlos Fonseca rompe el tabú del terrorismo con Luz negra». Público

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

Por primera vez, una novela aborda sin miedo ni censuras el mundo de los jóvenes que se incorporan a ETA.

2

En sus páginas encontrarás amistad y lealtad, amor y pasión, vidas al límite y un final inesperado.

3

Una novela que por primera vez retrata la violencia terrorista desde el punto de vista de sus protagonistas.

4

Es un relato valiente y fiel de una realidad cruda e intensa.

El autor 

000010533_1_Carlos_Fonseca_II.jpg
© Pedro Corro

Madrid, 1959

Carlos Fonseca es periodista y escritor. Ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en prensa escrita y actualmente lo hace en el diario digital El Confidencial. Es también colaborador habitual de radio y televisión. En 2005 fue galardonado como Periodista del Año por la Asociación de Revistas de Información (ARI).

Tras cuatro libros en los que ha abordado los horrores de la guerra civil a través de sus protagonistas anónimos, cambia de registro con una obra de ficción ambientada en el País Vasco. Especialista en violencia política, los protagonistas de Luz negra se mueven en ambos lados de la fina línea que separa la algarada callejera del terrorismo, mostrando las devas...

Otros títulos del autor 

Enlaces relacionados 

Twitter oficial de Carlos Fonseca
 

Contenidos extra 

Dossier de prensa - Luz negra

Llévate este libro a tu web / blog 

luz-negra_9788484609773.jpg

Una novela del autor de Trece Rosas Rojas

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER