Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > No sin nuestro consentimiento
Descubre el canal de Libros de Empresa
no-sin-nuestro-consentimiento_9788423412815.jpg
Descubre más sobre el libro:
423_2_248x180_appEmpresa2.jpg
Seguir el libro en:
Ficha técnica
Fecha de publicación: 19/06/2012
360 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-234-1281-5
Código: 10008613
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Sin colección
Traductor: Javier San Julián
Facebook
Twitter
Blog de editores

No sin nuestro consentimiento

La lucha por la libertad en internet

Colección Sin colección
Libro (Rústica con solapas)
21.95 €
Comprar
Deusto
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

La guerra global por el control de internet ya está en marcha. Debemos pasar de ser usuarios pasivos de la tecnología a actuar como ciudadanos activos en la red

No te pierdas...
Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Internet nos iba a hacer libres. Finalmente parece que ha sido así. Por cada actuación de los ciudadanos gracias al poder que les confiere el uso de la web en diferentes acontecimientos como en la Primavera Árabe, existen muchas más perpetradas por empresas y gobiernos que erosionan las libertades civiles utilizando las mismas tecnologías digitales de las que ahora somos tan dependientes.


En Egipto e Irán, los cambios en las políticas de privacidad de Facebook han expuesto las identidades de los activistas a la policía. Apple elimina aplicaciones políticamente controvertidas a petición de los gobiernos y por sus propias razones comerciales. Google recibe peticiones de censura de contenidos por parte de diversos gobiernos ―muchos de ellos democráticos―, mientras aumenta la preocupación pública por la gran cantidad de información que acumula sobre sus usuarios...


En No sin nuestro consentimiento, la periodista y especialista en internet, Rebecca MacKinnon, argumenta que ya es hora de luchar por nuestros derechos antes de que sean vendidos, legislados, programados y manipulados ya que, frecuentemente, las grandes empresas y gobiernos toman decisiones que afectan a nuestra libertad física pero sin nuestro consentimiento.


Este libro es una llamada de atención para pasar a la acción. Es hora de dejar de discutir acerca de si internet confiere poder a los ciudadanos y empezar a enfrentarnos a la urgente cuestión de cómo la tecnología debe ser gobernada para apoyar los derechos y las libertades de los usuarios de todo el mundo.

Opiniones 

 
Te animo, lector, a que descubras por ti mismo este destilado de experiencias y reflexiones acerca de la lucha mundial por la libertad de internet y que te sumes a ella cuanto antes. Es mucho lo que está en juego. Del prólogo de José Luís Orihuela, profesor universitario y autor de Mundo Twitter (Alienta)
 
Un libro fundamental para entender lo que verdaderamente nos jugamos con la preservación de las libertades en la red, su enorme influencia en el futuro modelo de sociedad y la responsabilidad de todos a la hora de mantener una actitud activista en este sentido. Enrique Dans, profesor del IE Business School y autor de Todo va a cambiar (Deusto)
 
No sin nuestro consentimiento debería ser de lectura obligatoria para todas las personas implicadas en la construcción de nuestro futuro en la red, así como para aquellos que viven en ella. Joi Ito, director del Media Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT)
 
Internet plantea las oportunidades y los desafíos más complejos para los derechos humanos de la última década. El libro de Rebecca MacKinnon es una lúcida guía para moverse en esa complejidad. Mary Robinson, ex alta comisionada para los derechos humanos de la ONU y expresidenta de Irlanda
 
No sin nuestro consentimiento describe qué está sucediendo, los éxitos y fracasos, qué ocurrirá después y qué debemos hacer. Es la pura realidad. Craig Newmark, fundador de Craigslist

El autor 

Rebecca MacKinnon trabaja como investigadora en el programa Schwartz Fellow de la New American Foundation sobre políticas globales e internet.

Es cofundadora de Global Voices, un medio de comunicación que trabaja con periodismo ciudadano, y ex investigadora del Centro Berkman de Internet y Sociedad de la Universidad de Harvard. 

MacKinnon pertenece a la junta directiva del comité para la Protección de Periodistas y ha trabajado doce años como periodista en Asia, donde fue directora de las oficinas de CNN en Tokio y Pekín.

Enlaces relacionados 

Llévate este libro a tu web / blog 

no-sin-nuestro-consentimiento_9788423412815.jpg

La guerra global por el control de internet ya está en marcha. Debemos pasar de ser usuarios pasivos de la tecnología a actuar como ciudadanos activos en la red

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER