CONTRASEÑA
PlanetadeLibros.com > No sin nuestro consentimiento
68842_no-sin-nuestro-consentimiento_9788423412815.jpg
Seguir el libro en:
Ficha técnica
Fecha de publicación: 19/06/2012
Idioma: Español
ISBN: 978-84-234-1291-4
Código: 10009501
Presentación: ePub
Colección: Sin colección
Traductor: Javier San Julián

No sin nuestro consentimiento

La lucha por la libertad en internet

Colección Sin colección
Libro Electrónico (ePub)
14.99 €
Comprar
Deusto
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

La guerra global por el control de internet ya está en marcha. Debemos pasar de ser usuarios pasivos de la tecnología a actuar como ciudadanos activos en la red

No te pierdas...
Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Myweb2 MySpace Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis

Internet nos iba a hacer libres. Finalmente parece que ha sido así. Por cada actuación de los ciudadanos gracias al poder que les confiere el uso de la web en diferentes acontecimientos como en la Primavera Árabe, existen muchas más perpetradas por empresas y gobiernos que erosionan las libertades civiles utilizando las mismas tecnologías digitales de las que ahora somos tan dependientes.


En Egipto e Irán, los cambios en las políticas de privacidad de Facebook han expuesto las identidades de los activistas a la policía. Apple elimina aplicaciones políticamente controvertidas a petición de los gobiernos y por sus propias razones comerciales. Google recibe peticiones de censura de contenidos por parte de diversos gobiernos ―muchos de ellos democráticos―, mientras aumenta la preocupación pública por la gran cantidad de información que acumula sobre sus usuarios...


En No sin nuestro consentimiento, la periodista y especialista en internet, Rebecca MacKinnon, argumenta que ya es hora de luchar por nuestros derechos antes de que sean vendidos, legislados, programados y manipulados ya que, frecuentemente, las grandes empresas y gobiernos toman decisiones que afectan a nuestra libertad física pero sin nuestro consentimiento.


Este libro es una llamada de atención para pasar a la acción. Es hora de dejar de discutir acerca de si internet confiere poder a los ciudadanos y empezar a enfrentarnos a la urgente cuestión de cómo la tecnología debe ser gobernada para apoyar los derechos y las libertades de los usuarios de todo el mundo.

El autor 

Rebecca MacKinnon trabaja como investigadora en el programa Schwartz Fellow de la New American Foundation sobre políticas globales e internet.

Es cofundadora de Global Voices, un medio de comunicación que trabaja con periodismo ciudadano, y ex investigadora del Centro Berkman de Internet y Sociedad de la Universidad de Harvard. 

MacKinnon pertenece a la junta directiva del comité para la Protección de Periodistas y ha trabajado doce años como periodista en Asia, donde fue directora de las oficinas de CNN en Tokio y Pekín.

Enlaces relacionados 

Llévate este libro a tu web / blog 

68842_no-sin-nuestro-consentimiento_9788423412815.jpg

La guerra global por el control de internet ya está en marcha. Debemos pasar de ser usuarios pasivos de la tecnología a actuar como ciudadanos activos en la red

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

PlanetadeLibros.com

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest