La escritora Ana María Matute ha sido galardonada hoy con el Premio Cervantes 2010, el mayor galardón de las letras en castellano. Con este Premio se reconoce la figura como escritora de Ana María Matute quien, a través de su obra, ha contribuido a enriquecer el legado literario hispánico.

BackList acaba de recuperar en su colección de Clásicos Contemporáneos una de sus obras más personales, Luciérnagas (1955,1993). Tal y como señala la escritora Esther Tusquets en el prólogo:
"En Luciérnagas se confirma todo su talento narrativo, aparecen todos los elementos básicos de su universo literario y de su posición ante el mundo."
Desde BackList queremos felicitar a la autora y a sus editores en Ediciones Destino, su casa todos estos años. ¡Enhorabuena!
Libro de Arena, portal de blogs literarios | Libros de Empresa | Jorge Molist | Scyla Terror | Maruja Torres | Libros | Novedades | Bestsellers | Ciencias humanas y sociales | Empresa | Infantil y Juvenil | Narrativa | Gonzalo Giner | Romántica | Indignaos | Almas gemelas | Jaume Cabré | Matilde Asensi |