PlanetadeLibros.com

CONTRASEÑA

Espacio Cultural y Académico

67211_parafernalia_9788434400283.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 20/03/2012
Idioma: Español
ISBN: 978-84-344-0079-5
Código: 10007928
Presentación: ePub
Colección: Claves
Traductor: Juanjo Estrella González

Parafernalia

La curiosa historia de nuestros objetos cotidianos

Colección Claves
Libro Electrónico (ePub)
12.99 €
Comprar
Editorial Ariel
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

"Ingenioso, enigmático, imaginativo y tremendamente entretenido. Es un libro mágico. Un gozoso estímulo para la mente.” The Times

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Myweb2 MySpace Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis

Nos rodeamos de objetos ordinarios que nos hacen la vida más cómoda y sin embargo, raramente nos preguntamos por su procedencia y significado.

 Pongamos por ejemplo una simple bolsa. ¿Por qué las mujeres llevan bolsas mientras que a los hombres les cabe todo en el bolsillo? ¿Por qué preferimos dar la bolsa que la vida? Y si la bolsa cae, ¿podemos recogerla?

 Este libro explora cuál es nuestra relación con los objetos y la forma con la que éstos van conformando nuestra realidad cotidiana a través del lenguaje y la cultura. Objetos mundanos que cobran vida más allá de su función.

 Gafas, cepillos, cartas, llaves, enchufes o dulces. El autor se embarca en una apasionante senda histórica, filosófica y lingüística que nos permitirá entender estos objetos desde una perspectiva amplia y enriquecedora. 

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

En la línea de “En casa” de Bill Bryson. Meditaciones, curiosidades y reflexiones sobre objetos que forman parte de nuestra vida. 

2

Ha recibido excelentes críticas por su agudeza, erudición y simpatía de medios como el Guardian, Times e Independent

El autor 

Steven Connor es un ensayista y crítico literario de reconocido prestigio en el Reino Unido. Es profesor de literatura en la Universidad de Londres y tiene una extensa bibliografía que incluye biografías literarias de Joyce y Dickens.  Especializado en los últimos años en lo que él llama “fenomenología cultural”. 

Enlaces relacionados 

Llévate este libro a tu web / blog 

67211_parafernalia_9788434400283.jpg

"Ingenioso, enigmático, imaginativo y tremendamente entretenido. Es un libro mágico. Un gozoso estímulo para la mente.” The Times

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.