Editorial Crítica

Nueva edición ampliada en el 40 aniversario de la muerte de Salvador Allende.

No te pierdas...
Contenidos extra Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

«Kornbluh analiza brillantemente la inmensa brutalidad del régimen de Pinochet y las terribles violaciones de los derechos humanos que se produjeron en Chile durante su dictadura, mientras nuestro pueblo callaba o miraba hacia otro lado. Todo aquel que lea este libro extraordinario entenderá que la protección de los derechos humanos debe tener la más alta prioridad en nuestras relaciones futuras con otros países.»

Senador Edward M. Kennedy

Sinopsis

Peter Kornbluh, director del National Security Archive's Chile Documentation Project, conseguido que se desclasificaran más de 24.000 documentos secretos (los más importantes de los cuales se reproducen en este libro fotográficamente) procedentes dela Secretaríade Estado y dela CIA, sobre la cobertura prestada por Nixon y Kissinger al general Pinochet y a los militares golpistas para acabar con la democracia en Chile. Este libro, que supone un salto cualitativo en el conocimiento del golpe de estado que derrocó a Salvador Allende, de la brutal represión interior que siguió, y de las acciones terroristas del gobierno Pinochet en el exterior, con el conocimiento y la aprobación dela Casa Blanca, nos muestra como ningún otro hasta dónde pueden llegar el cinismo y la crueldad de los hombres de estado cuando deciden «salvar» a la patria.

Revisado y actualizado para el 40 aniversario del golpe militar de Augusto Pinochet el 11 de septiembre 1973, este libro incluye ahora la historia del juicio a Augusto Pinochet, así como nueva información sobre otros casos famosos como el del estadounidense Charles Horman o el del chileno Víctor Jara, ambos ejecutados por militares de Pinochet después del golpe. El nuevo epílogo también cuenta la historia del propio libro: el intento de  Henry Kissinger para socavar la recepción del libro generó un gran escándalo que llevó a renuncias de alto nivel en el Consejo de Relaciones Exteriores.

El autor

Peter Kornbluh dirigió la campaña a favor de la desclasificación de documentos oficiales sobre la historia secreta del apoyo norteamericano a la dictadura de Pinochet y actualmente dirige el proyecto sobre la documentación chilena integrado en el National Security Archive. Es autor de numerosas obras de investigación.

Contenidos extra

Los archivos de Pinochet.pdf

Llévate este libro a tu web / blog