Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Espacio Cultural y Académico > Política para apolíticos
politica-para-apoliticos_9788434400726.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 17/05/2012
144 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-344-0072-6
Código: 10007889
Formato: 14,5 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Ariel
Facebook
Twitter
Blog de editores

Política para apolíticos

Contra la dimisión de los ciudadanos

| Xavier Ballart Hernández
Colección Ariel
Libro (Rústica con solapas)
12.90 €
Comprar
Editorial Ariel
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
No te pierdas...
Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Abogar por las bondades de la política parece hoy más arriesgado que nunca. La política –y los políticos, en mayor medida- vive un momento de descrédito e indiferencia generalizada. Se acumulan los casos de corrupción política y el absentismo parece ya una lacra difícil de combatir.

Pero qué es en realidad la política. Qué función primordial tiene en nuestra sociedad. Hasta qué punto la mayoría de postulados y proclamas que se lanzan contra la política no son más que meros sofismas o, en el mejor de los casos, frases tan huecas como ingeniosas.

Algunos de los politólogos más importantes del país se reúnen en este libro para responder a los tópicos que emplean los críticos con la política y a demostrar qué hay realmente detrás de algunas ideas en apariencia buenas pero en la realidad terriblemente perniciosas.

Política para apolíticos es principalmente una reivindicación de las buena política –y buenos políticos-, de las soluciones y caminos por los que debemos conducirla para que logre sus metas y ejerza el rol esencial que tiene. Es un canto contra la dimisión de los ciudadanos.

La obra la firma un colectivo de profesores de Ciencias políticas entre los que se incluyen Joan Subirats i Josep Mª Vallès, entre otros.

Los autores 

Josep Maria Vallès es catedrático de Ciencia política y de la administración. Pertenece al claustro de la Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología de la Universitat Autònoma de Barcelona, de la que fue primer decano (1985-1990) y rector (1990-1994). Ha ocupado también la presidencia de la Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración (2001-2003). Su investigación se ha centrado en el campo del comportamiento y de los sistemas electorales. Ha ejercido también responsabilidades políticas como diputado en el Parlamento de Cataluña y como miembro del gobierno catalán (1999-2006).

...

Otros títulos de los autores 

Enlaces relacionados 

Llévate este libro a tu web / blog 

politica-para-apoliticos_9788434400726.jpg
Josep Mª Vallès | Xavier Ballart Hernández
Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER