Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Premios
  4. /
  5. Premio Apel·les Mestres
Compartir
20/10/2016
Bel Olid y Mercè Canals ganan el premio Apel·les Mestres

Barcelona, 19 de octubre de 2016

 

La reconocida escritora Bel Olid y la ilustradora Mercè Canals son las galardonadas de la XXXVI edición del premio Destino Infantil - Apel·les Mestres. La edición de este año del premio recae sobre dos autoras con un largo recorrido en la literatura infantil y juvenil. Vivir con Hilda (y sus inconvenientes) es el título de la obra ganadora, una divertida historia sobre la convivencia y sus dificultades. Un relato que invita a la risa, el ingenio y la vitalidad del mundo infantil.  Las autoras nos trasladan al mundo de Hilda, una niña con una imaginación desbordante y algo picajosa que busca compañía, pero continuamente encuentra inconvenientes a todos sus candidatos. Y ¿si el inconveniente de verdad fuera vivir con ella?

 

El jurado de la última edición, integrado por Care Santos (autora), Jesús Gabán (ilustrador), Fernando Valverde (librero), Lary León (coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia) y Marta Vilagut (editora de Destino Infantil), ha acordado por mayoría otorgar el galardón, dotado con 4.500 euros, a la obra Vivir con Hilda (y sus inconvenientes). El jurado destacó la inteligencia y frescura de su narración, potenciada con las imágenes coloridas, espectaculares y cargadas de detalles con el pincel de Mercè Canals. El jurado quiere recalcar una vez más que los más de 40 originales recibidos, una cantidad superior a la pasada edición, procedentes de la Península y Latinoamérica, USA y Canadá destacan por su gran calidad.

 

Una vez hecho público el ganador, los originales no premiados se pueden recoger en la sede de Editorial Planeta en Barcelona (Av. Diagonal 662-664). Destino Infantil & Juvenil publicará la obra premiada el próximo mes de enero de 2017.

2015
Ganador
El orinal de Fayán
Jordi Sierra i Fabra | Xavier Bartumeus

¡Qué gran hallazgo! Los arqueólogos acaban de localizar una extraña vasija en las ruinas de un asentamiento egipcio. ¿Para qué servirá?

A través de un texto ágil y directo, imágenes coloridas, espectaculares y cargadas de detalles que acentúan las pinceladas de humor, viajamos al seno de una familia egipcia de hace más de 5.000 años para conocer a Fayán, el benjamín, y cómo discurre su día a día.

Historia

El premio Destino Infantil – Apel·les Mestres es un galardón al libro ilustrado que goza de un amplio y consolidado prestigio en España. Se caracteriza tanto por la calidad de los textos como por el esplendor de sus ilustraciones.

Editorial Destino anunciaba en 1981 la primera convocatoria del Premio Apel·les Mestres para álbum ilustrado. El premio nacía con la voluntad de rendir tributo a la polifacética figura del creador modernista (escritor dibujante y músico) y promover la edición de auténticos álbumes concebidos como una fusión entre texto e ilustración para explicar una historia.

De este modo, en la década de los ochenta, se abría una brecha a favor de libro infantil ilustrado con entidad propia. El premio Destino-Apel·les, el de más larga tradición en su género, ha mantenido viva, desde entonces, esa esencia que pervive no sólo en los libros premiados sino también en los cientos de originales recibidos año tras año.

EDICIÓN 2016 - El plazo de admisión de originales terminará el 15 de septiembre de 2016.

Leer más

Bases

Descargar 885,17 K