Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Premios
  4. /
  5. Premio Azorín
Compartir
2015
Ganador
portada_sus-ojos-en-mi_fernando-delgado_201505261038.jpg
Sus ojos en mí

Teresa de Jesús tuvo un gran amor: Jerónimo Gracián. Seductor, bien parecido, elocuente y dotado de excepcional inteligencia, fue su más fiel aliado en la reforma del Carmelo. Las cruentas batallas entre los carmelitas calzados y los descalzos son el telón de fondo sobre el que se proyecta la íntima amistad de la monja y el fraile. Viajes, fundaciones, procesos y cautiverios, crímenes reales o venenosas habladurías se suceden en un relato trepidante. 

Amena y por momentos perturbadora, Sus ojos en mí arroja luz no usada sobre el perfil más humano de la santa, rescata del olvido la fascinante figura de su adorado Gracián y describe las consecuencias que después de la muerte de Teresa y hasta su propia muerte tuvo para él la permanente mirada de ella.erónimo Gracián,

Historia

En 1994 se inició la colaboración entre la Excma. Diputación Provincial de Alicante y Editorial Planeta con el ánimo de potenciar este premio que tradicionalmente otorgaba dicha institución levantina.

En el acuerdo entre ambas entidades, firmado en marzo de aquel año, se fijó como primer objetivo de esta nueva etapa del galardón situarlo entre los premios de mayor importancia de habla hispana.

La dotación del premio se fijó en diez millones de pesetas y la primera edición celebrada en colaboración entre las dos entidades alcanzó un alto nivel de participación, con 135 novelas presentadas. La obra ganadora fue La novela de Pepe Ansúrez, de Gonzalo Torrente Ballester.

El éxito de convocatoria desde entonces ha ido en aumento y el Premio Azorín de Novela ha contado con otros prestigiosos autores entre sus galardonados: Luis Antonio de Villena (1995), Luis Racionero (1996) y Dulce Chacón (2000), entre otros.

Leer más

Bases

Descargar 1,63 M