Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...

Noticias

Ver por editorial

Noticias

Noticias por página:
del 1 al 10 de 791 noticias
 
1 2 3 4 5 6 7 ... 80
Destino Infantil & Juvenil, 04/08/2014

Geronimo Stilton firma ejemplares por primera vez en alta mar

El ratón más morrocotudo del mundo ha subido a bordo de Trasmediterranea para dedicar sus libros a los pasajeros que empiezan sus vacaciones

1185_1_Geronimo_Stilton_en_Trasmediteranea.JPG

Geronimo Stilton ha firmado libros en todos los rincones del mundo pero nunca en alta mar. Nunca hasta ahora, porque el ratón periodista más querido por los pequeños lectores ha vivido una nueva experiencia este fin de semana firmando libros en la terminal de Trasmediterranea en Barcelona, donde ha despedido a los viajeros rumbo a Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza.

Así, los niños y niñas que acaban de empezar sus vacaciones a bordo de unan naviera lo  han hecho de la mejor manera posible: con los libros y aventura de Geronimo Stilton y la posibilidad de conocer en primera persona a uno de sus ídolos literarios.

Cosmorratones, Los Prehistorratones, los viajes el Reino de la Fantasía, los Viajes en el Tiempo... Las aventuras y desventuras de este ratón periodista y sus amigos no pasan de moda y siguen cautivando a las nuevas generaciones de lectores. Sólo en España ya se han vendido más de 10 millones de libros de este famosísimo e intrépido roedor.

Ver noticia
PDF
documento original - Descargar
Imágenes
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
GeoPlaneta, 04/08/2014

GUÍA DE PLAYAS DE TAILANDIA

Una práctica guía según el nivel de marcha que se quiera
Con más de 3200 km de costa y centenares de playas, en Tailandia no es fácil escoger donde extender la toalla. En la guía de Tailandia de Lonely Planet y geoPlaneta, los viajeros han resumido sus experiencias y dan los consejos más prácticos para saber qué podemos esperar en cada kilómetro de arena de sus exóticas islas y playas, para no llevarse sorpresas.

1175_1_TAILANDIA_KOH-PHI-PHI_27720.jpg
Koh Phi Phi
© Eligenuestraaventura

Hay playas y playas; hay “marchas” y “marchas”. Para tener la información más completa sobre cada una de las que aquí se mencionan, nada mejor que consultar la guía Lonely Planet de Tailandia.
 

Nivel 1: Calma chicha
 

Islas Surin y Similan, Parque Nacional del Laem Son, HatPakMeng y Hat Chang Lang
 

Nivel 2: Un atisbo de luz
 

KoTarutao, KoLibong, Prachuap Khiri Khan
 



Nivel 3: ¡Mira, un bar!
 

Islas de KoYao, AoKhanom, KoKut
 

Nivel 4: Quizá haya unos cuantos bares
 

Hat Khao Lak, KoMuk, Ao Thong Nai Pan (Pha-Ngan)
 

Nivel 5: Es fácil encontrar dónde tomar algo
 

Hua Hin, Bo Phut (Samui), Ao Nang
 

Nivel 6: ¡Qué playa más animada!
 

Ko Mak, Ko Phayam, Railay
 

Nivel 7: ¿Alguien quiere un batido mágico?
 

Ko Lanta, Ko Chang, Ban Tai (Pha-Ngan)
 

Nivel 8: Ya no me acuerdo qué era el 8
 

Hat Lamai (Samui), Ko Lipe, Ko Samet
 

Nivel 9: ¿Qué pasó anoche?
 

HatChaweng (Samui), Pattaya, Ko Tao
 

Nivel 10: No quiero saber lo que pasó anoche
 

Patong (Phuket), Ko Phi-Phi, Hat Rin (KoPha-Ngan)  

Libros relacionados
tailandia-5_9788408111849.jpg
AA. VV.
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
GeoPlaneta, 04/08/2014

PLAYAS INESPERADAS

Las mejores playas urbanas artificiales de Europa
Estar lejos de la costa no tiene por qué ser un obstáculo para disfrutar de un buen día de playa. Muchas grandes ciudades han creado fantásticas playas artificiales en el mismísimo centro. ¡Y no tienen nada que envidiar a las mejores playas del mundo! Chiringuitos, hamacas, cuerpos bronceados tendidos al sol, sombrillas e incluso palmeras… no falta de nada en estas playas urbanas a las que se llega en metro, y que son perfectas para darse un chapuzón, hacer amigos o soñar con que uno está en una isla al otro lado del mundo.

1173_1_009_costa-del-soul_3493.jpg
Blijburg aan Zee
© Marco Buddingh /www.blijburg.nl

París-Plage: vacaciones al borde del Sena

Cada año, desde 2002, París se transforma en un destino veraniego y algunas de las vías en torno a las orillas del Sena se convierten trocan en zonas peatonales y se convierten en una playa en la que no faltan las tumbonas, las palmeras y las sombrillas. 
 

La primera playa que se inauguró en París fueron los tres kilómetros de orilla del Louvre al Pont de Sully, en pleno centro histórico. Y ahí sigue cada año, con montones de actividades al aire libre, chiringuitos, juegos para niños y tumbonas para relajarse junto al río.
 

Pero ahora hay otras zonas, como la playa de Le Bassin de la Villette, desde la Rotonda de Ledoux (metro Jaurès) hasta los antiguos Magasins Généraux (rue de Crimée), donde los muelles se convierten en una auténtica fiesta para disfrutar del agua, una base náutica con remo, canoa, kayaks, etc.
 

Nottingham Riviera: la playa urbana más grande del Reino Unido
 

Para construir la playa urbana más grande del Reino Unido tuvieron que transportar más de 300 toneladas de arena hasta la antigua plaza del mercado. Pero el resultado merece la pena: una verdadera playa en pleno centro de la ciudad de Nottingham. Hay muchos juegos para niños, tumbonas y un ambiente perfecto para que los ingleses se entrenen antes de viajar hasta las playas mediterráneas (o para que se consuelen si no pueden hacerlo).
 

Københavns Havnebad Islands Brygge (Copenhague): chiringuitos nórdicos
 

En Copenhague, la playa no está muy lejos (por ejemplo la de Orbaek está a pocos kilómetros de la capital). Pero incluso sin salir de la ciudad se puede disfrutar de un ambiente casi de chiringuito mediterráneo: los daneses han convertido un muelle de una antigua zona industrial en una animada playa veraniega en la que se dan cita casi 600 personas. Hay juegos, barbacoas y una red de voleibol. No es el mejor sitio del mundo para darse un chapuzón pero sí para refrescarse. Está situado a cinco minutos en bicicleta de Radhuspladsen, la plaza del Ayuntamiento.
 

Blijburg aan Zee (Ámsterdam): hogueras, festivales y ambiente bohemio
 

En BlijburgaanZee, la playa de Ámsterdam, se nota el ambiente bohemio y relajado propio de la ciudad. Pero además, podemos hacernos perfectamente la idea de estar muy lejos, en una auténtica playa caribeña o mediterránea.
 

Desde su apertura en 2003, Blijburg ha sido la playa urbana más conocida de Ámsterdam. Es nómada y no siempre está en el mismo sitio dentro de las islas de Ijburg. El público es lo que no cambia: los “playeros” acuden siempre para disfrutar de sus hogueras, sus festivales, música en directo, copas de verano y comida vegetariana y orgánica de todo el mundo.
 

Yaam (Berlín): reggae a orillas del Spree
 

Berlín es una ciudad lluviosa y alejada del mar pero ha conseguido que los berlineses no echen de menos el ambiente veraniego de playa. A lo largo del río Spree hay palmeras artificiales y arena procedente de las obras de la ciudad (o acarreada en camiones desde la costa báltica) y se han instalado bares más o menos informales que convierten la capital alemana en una especie de paraíso tropical los días calurosos de verano.
 

Uno de los bares playeros más populares y relajados es Yaam, en Friedrichshain, donde se escucha permanentemente reggae y otros ritmos caribeños mientras se disfruta de las mejores comidas y bebidas de aquella exótica parte del mundo. A lo largo de las playas berlinesas hay una oferta completa para escuchar conciertos, practicar deportes o planes familiares para ir con los niños.
 

Žlutélázně (Praga): una playa en un país sin mar
 

A los habitantes de Praga les importa muy poco que su país no tenga ni un solo centímetro de playa natural. Los bañistas se instalan en verano junto al río Moldava, y en la misma ciudad de Praga la playa más grande junto al río es la de Žlutélázně, una zona recreativa con auténtico ambiente veraniego: mesas de ping-pong, campos de fútbol, canchas de voleibol, campos de petanca, rocódromo y espacios con hamacas para echarse una siesta. Hay piscina infantil, acceso wifi, cervecería al aire libre, restaurantes, sesiones de DJ e incluso zona para nudistas.
 

Está solo a pocas paradas de tranvía desde el castillo de Vyšehrad, y es perfecta para escapar del calor del verano en la ciudad centroeuropea.
 

Tropical Islands (Alemania): el Caribe en un hangar
 

No es exactamente una playa, pero sí un lugar refrescante y original en pleno corazón de Europa, concretamente en Krausnick, a 35 km del centro de Berlín. Se describe a sí mismo como un “centro de ocio tropical” y ocupa un hangar abandonado de la antigua compañía Cargolifter AF. La nave es realmente inmensa (66 000 m2 y 107 m de altura) y ha logrado recrear todo el ambiente del Caribe, con gran variedad de árboles y plantas procedentes de Sudamérica, aves exóticas, playas artificiales, piscinas, toboganes de agua, y por supuesto, bares, restaurantes, espectáculos y atracciones.
 

Lo mejor es que no solo está abierto en verano sino que en la fría Europa invernal se puede agradecer su temperatura media de 26˚C (el agua a 28) y su ambiente de isla caribeña. Es más que un parque de atracciones e incluye distintas zonas temáticas, como una aldea tropical con edificios originales procedentes de Samoa, Tailandia o Bali y logdes tematizados.
 

Playa de verano (Viena): chiringuitos a ritmo de vals
 

Aunque Viena está a casi 500 km de la costa más cercana, no ha renunciado a tener su propio paseo marítimo para que los vieneses y los turistas se refresquen con un chapuzón en la playa. El Donaukanal, un estrecho brazo del Danubio de 17 km de longitud, se convierte cada verano en una animada playa urbana que incluso se ha ganado a pulso ser incluida entre las visitas obligadas de los turistas.
 

Desde mayo a octubre a hay de todo: restaurantes, bares y mucha vida cultural, como la del observatorio astronómico Urania, reconvertido en cine, o el chiringuito Hermann, con fina arena y tumbonas que nos transportan a cualquier playa del sur. Uno de los montajes más originales es el el Badeschiff, una piscina pública de 30 m instalada sobre la estructura de una vieja nave fluvial y en la que se puede, literalmente, bañarse en el canal sin mojarse en él.
 

Madrid Río: ¡Aquí si hay playa!
 

Y no podíamos terminar sin un baño mucho más cercano. En Madrid, en medio de la calurosa meseta, también hay playas urbanas artificiales, aunque solo sea para contradecir a Los Refrescos que cantaban aquello de “Vaya, vaya, aquí no hay playa”. Por fin, desde hace unos años, Madrid tiene su propia playa en Madrid Río, en Arganzuela. Es una playa popular, divertida y sin prejuicios, más para remojarse que para nadar, pero algo es algo. Y la gente se lo pasa en grande en este nuevo parque junto al Manzanares, bajo sus inesperadas fuentes, que de repente sueltan sin avisar chorros de agua ante los gritos de la concurrencia: niños, adolescentes y familias enteras en bañador en pleno centro de Madrid, disfrutando como si estuvieran en la mismísima Costa del Sol.
 

La playa es el espacio más fresco de este parque del sur de la ciudad, que ha recuperado para los madrileños más de 12 000 m2 de ocio, con zonas infantiles, carriles para bicis y patines, campo de fútbol y una explanada para actos culturales. ¡Ya hay playa para todos! 

Libros relacionados
Enlaces relacionados
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
GeoPlaneta, 04/08/2014

RUMBO HACIA EL NORTE

Los destinos más fresquitos para pasar el verano
Todavía hay tiempo para escapar del calor estival tomando rumbo al norte. En lugares como Islandia, Noruega o Suecia, se puede dormir con edredón y ponerse algo de abrigo para salir a dar una vuelta. Son destinos donde la luz del día se prolonga durante la noche, y sus habitantes aprovechan para vivir a tope. Es el momento para recorrer los países nórdicos o hacer una escapada a sus ciudades, que ahora están más animadas que nunca.

1176_1_Noruega,-Songesand-10000431.jpg
Noruega
© Kika Super

Naturaleza salvaje y diseño en Finlandia
 

Los vastos y arbolados parajes finlandeses se cuentan entre los menos poblados de Europa. Sus grandes parques nacionales, con excelentes senderos, refugios y campings, la convierten en uno de los mejores sitios para excursiones. El kayak y el piragüismo también son excelentes opciones.
 

Aunque el invierno tiene su encanto, con actividades en la nieve de lo más original, el verano nos permitirá disfrutar de una luz diurna casi eterna, innumerables festivales e incluso descuentos en el alojamiento. Y en septiembre, los colores de la estación ruska otoñal lo convierten en el mes ideal para recorrer el norte.
 

Además de naturaleza, los finlandeses presumen de su diseño, mundialmente famoso. Las tiendas de Helsinki abarcan desde emporios señeros hasta estudios vanguardistas. También pueden hallarse muestras de la mejor arquitectura moderna del mundo en distintas poblaciones.
 

Noruega: criaturas insólitas y una costa majestuosa
 

Los famosos fiordos son célebres con razón. Desde el norte hasta el sur la accidentada geografía noruega es realmente inolvidable y sobrecogedora.
 

Por sus agrestes contornos, Noruega es uno de los mejores destinos para las actividades al aire libre. Las montañas y mesetas atraen a senderistas y ciclistas, mientras que la costa invita a hacerse a la mar, ya sea en un kayak o en un buque de cruceros.
 

Noruega cuenta también con una impresionante variedad de animales, desde ballenas que resoplan mar adentro hasta alces y renos que deambulan a sus anchas. Incluso hay una población reintroducida del raro buey almizclero, así como gran abundancia de aves marinas. En el norte, los osos polares y las morsas son los amos de Svalbard.
 

Suecia, un país de agua y hielos
 

El norte de Suecia ofrece atractivos invernales de primer orden (como la aurora boreal) pero también en verano nos reserva la magia de paisajes insólitos. La abundancia de agua en todo el país, una vez que se derrite la nieve, hace que Suecia sea el lugar idóneo para la navegación, tanto si se desea recorrer las aguas interiores en piragua como explorar la costa en yate o kayak.
 

Además, Suecia presume de un magnífico patrimonio. En otros tiempos, el país controló gran parte de la Europa septentrional y tiene una rica historia y un magnífico patrimonio artístico, que se exhibe en excelentes centros de arte y museos por todo el país. También hay magníficas muestras al aire libre que documentan las tradiciones más humildes de la vida cotidiana sueca.
 

Islandia, una isla tallada a fuego y hielo
 

Forjada a fuego, Islandia posee un esplendor paisajístico que pocas naciones pueden igualar. Su inhóspita y épica grandiosidad parece querer recordar a los visitantes su insignificancia en el universo. Lo más destacado son las piscinas termales naturales, los géiseres y los majestuosos glaciares.
 

Hay un sinfín de opciones para mantenerse activo en esta isla nórdica: excursiones espectaculares que desvelan el milagro natural, los kayaks que permiten verlo desde el mar, o, para aliviar los músculos doloridos, nada mejor que las aguas termales.
 

La tierra puede parecer inhóspita, pero los mares y cielos rebosan vida. Islandia es uno de los principales lugares del mundo para observar ballenas y acoge una enorme cantidad de aves marinas.
 

Islas Feroe, al norte del norte
 

En un remoto rincón del Atlántico norte, las Feroe constituyen la base perfecta para grandes escuadrones de aves marinas. Aquí el viajero tendrá que esquivar a los pájaros que descienden en picado en Skúvoy, admirará los acantilados repletos de aves en Vestmanna o se quedará atrapado ante las encantadoras colonias de frailecillos en Mykines.
 

Los vuelos de helicópteros entre islas hacen que sea posible (y accesible) tener una “vista de pájaro” sobre las islas, sobrevolando los prados verde esmeralda y las escarpadas costas. Otra de las actividades con las que más se disfruta en estas apartadas islas danesas, es la exploración de las aldeas tradicionales, sobre todo las del norte de la isla de Eysturoy. Lo mejor es alquilar un coche y recorrer estas poblaciones pesqueras de pintorescos colores.

Libros relacionados
noruega-1_9788408097983.jpg
AA. VV.
suecia-2_9788408009641.jpg
AA. VV.
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
GeoPlaneta, 04/08/2014

¿PEREGRINAR EN VERANO?

Caminos míticos que cambian la vida
El verano se asocia a playas, actividades al aire libre o grandes viajes, pero hay quien aprovecha también las vacaciones para poner su vida en orden. Algunos lo hacen recorriendo a pie, pausadamente, algunos caminos que durante siglos han atraído como un poderoso imán a millones de personas. Son los caminos de peregrinación, tan aptos para creyentes como para no creyentes: rutas perfectas para volver renovados a la vida cotidiana.

1174_1_A-Coruna,-Finisterre-116117.jpg
Fisterra, A Coruña
© Pepe Barrios

El Camino de Nidaros (Noruega)
 

El antiguo camino de los peregrinos desde Oslo a la Catedral de Nidaros en Trondheim se volvió a abrir en el verano de 1997 y se ha convertido en una de las rutas más frecuentadas por turistas y por los propios noruegos, una especie de “camino de Santiago” con aires nórdicos.
 

En 1030 murió en Trondheim el rey Olav Haraldsson, que se convertiría poco después en San Olav. Su tumba está en la catedral de Nidaros (Trondheim), que durante cuatro siglos se convirtió en lugar de peregrinación para los noruegos. El antiguo camino de peregrinos desde Oslo a la Catedral de Nidaros quedó poco a poco en el olvido, pero en el verano de 1997 se abrió de nuevo y desde entonces se ha llenado de peregrinos dispuestos a recorrer sus 650 km. Por supuesto, está ligada a los peregrinos jacobeos con los que comparte el espíritu y el tipo de peregrinaje. Dicen que los que hacen el camino encuentran consuelo, ayuda y salud en la tumba de San Olav.
 

El punto clave de este camino, el objetivo, es la catedral de Nidaros, construida en 1152, que fue el centro del cristianismo del norte de Europa en la época medieval y meta para peregrinos de toda Europa. Los senderistas suelen comenzar el camino en Oslo, concretamente en las ruinas de Mariakirken en Middelalderparken, y desde allí se puede seguir por el camino del oeste o del este hacia el norte. La ruta pasa por interesantes zonas montañosas, bosques frondosos e interesantes iglesias de madera y monumentos culturales que nos permitirán conocer muy de cerca la historia y el paisaje noruegos.
 

Entre 1153 y 1537, Trondheim era la sede del arzobispado del país y el centro espiritual de la región, que incluía además Groenlandia, las Islas Feroe, las Islas Orcadas y la Isla de Man. La ciudad de Trondheim (antigua Nidaros) fue fundada por Olav I Tryggvasson, y recibió su nombre actual en el siglo XV y bajo la soberanía de Dinamarca. Hoy es una ciudad universitaria a orillas de Mar del Norte, con más de 140 000 habitantes.
 

Esta completa web permitirá planificar el camino: http://pilegrimsleden.no/en/
 

El Camino de Kumano (Japón)
 

Kumano es una remota región montañosa situada al sur de Kioto, en la península Kii. Desde tiempos prehistóricos ha sido un lugar sagrado, cuna de la espiritualidad japonesa. Y es fácil entenderlo a la vista del impresionante entorno natural, con árboles gigantescos, cascadas o montañas que se consideran la morada de los dioses.
 

En el siglo VI el budismo llegó a Kumano y se fusionó con el sintoísmo, la religión indígena de Japón, creando formas únicas de sincretismo y convirtiendo a Kumano en el paraíso terrenal para la salvación y la purificación.
 

Fue entonces cuando se consolidaron los principales lugares de culto, el Kumano Sanzan, un conjunto formado por tres grandes santuarios: Kumano Hongu, Kumano Hayatama y Kumano Nachi. También se desarrolló una red de caminos por todo el país, el Kumano Kodo, para que los peregrinos pudieran llegar a los templos. A lo largo de los siglos, millones de personas han recorrido estos caminos, intentando llegar a la comunión con las fuerzas de este lugar sagrado universal.
 

Por su papel en la configuración espiritual de Japón, el Camino de Kumano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy los visitantes redescubren estas antiguas rutas que permiten además conocer paisajes y poblaciones tradicionales.
 

El centro espiritual y geográfico de Kumano es el austero santuario de Kumano Hongu (en la diminuta aldea de Hongu, en el municipio de Tanabe, la principal población de la región). Hasta aquí se dirigen todos los caminos. La ciudad de Tanabe es además un lugar perfecto para sumergirse en la cultura tradicional rural japonesa y en su entorno natural espiritual.
 

El Camino de Santiago (España)
 

Una de las grandes peregrinaciones cristianas es la que tiene como destino la tumba del apóstol Santiago, en Santiago de Compostela. Este viaje tiene tal relevancia espiritual que se considera el principal itinerario cultural de Europa, reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO. El camino principal empieza en Roncesvalles, en la frontera con Francia, y se prolonga durante 783 km hacia el oeste hasta la costa atlántica. Indiscutible elemento vertebrador europeo, esta ruta ha dejado una valiosa huella cultural y artística que el viajero podrá rastrear con facilidad en Pamplona, Logroño, Burgos, León, Ponferrada y, por supuesto, Santiago de Compostela.
 

Las peregrinaciones en bicicleta o a caballo están aceptadas, pero la mayoría hace el camino a pie, duerme en albergues y tarda alrededor de un mes en completarlo.
 

Lonely Planet y geoPlaneta han publicado en español la guía Camino de Santiago De cerca, perfecta para descubrir todos los detalles de la ruta.

Libros relacionados
Enlaces relacionados
Camino de Nidaros
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
Ediciones Martínez Roca, 31/07/2014

Convocada la VI edición del Premio Abogados de Novela

Abierto el plazo de admisión de originales

1183_1_clip_image002.jpg

EDICIONES MARTINEZ ROCA, EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA y LA MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA convocan este año en su sexta edición el Premio Abogados de Novela.

 

La creación de este premio intenta consolidar un género, el del thriller judicial, en auge en el mundo anglosajón y que en España no se ha desarrollado de la misma forma.

Novelas inéditas que giran en torno al amplio mundo de la abogacía y que enganchen a un amplio público lector son las llamadas a obtener este galardón. 

 

Desde su creación la cuantía del premio es de 50.000 euros a la novela que, por unanimidad o mayoría de votos, el jurado considere con mayores merecimientos. En la actualidad este es uno de los premios con mayor dotación económica.

 

El Jurado estará formado por personalidades de relevancia en el mundo de la cultura y de la abogacía.

 

La admisión de originales finalizará el 31 de diciembre de 2014 y el fallo del jurado, inapelable, se anunciará en el primer trimestre de 2015.

 

Este galardón literario recayó este año de su quinta edición en la novela EL ABOGADO DE POBRES de Juan Pedro Cosano y al igual que las novelas ganadoras de las ediciones anteriores: LA PRUEBA de Carmen Gurruchaga (2010), LA MELANCOLIA DE LOS HOMBRES PÁJARO de Juan Bolea (2011) y EL BUFETE de Borja Martínez-Echevarría (2012), ha cosechado un gran éxito de crítica y público.

 

Ediciones Martínez Roca, perteneciente al Grupo Planeta, cuenta con una trayectoria de más de cuatro décadas editando novelas para el gran público, siendo editorial de referencia en el género de la novela histórica de nuestro país (Mercedes Salisachs, Almudena de Arteaga, Jesús Sánchez Adalid, Alberto Vázquez-Figueroa...) También gozan de prestigio sus colecciones de grandes biografías (Mario Conde, Irene Villa) y de fantasía heroica (La princesa prometida).

 

El Consejo General de la Abogacía Española es el órgano representativo, coordinador y ejecutivo superior de los 83 Colegios de Abogados de España (que agrupan a un total de 131.000 abogados ejercientes y 58.000 no ejercientes) y responsable de ordenar el ejercicio profesional de los abogados y velar por el prestigio de la profesión.

 

La Mutualidad de la Abogacía es la entidad aseguradora propia de los abogados, que opera sin ánimo de lucro para ofrecerles la posibilidad de satisfacer todas sus necesidades de previsión, ahorro y seguro. Cuenta con la confianza de casi 173.000 mutualistas,  gestiona un volumen de ahorro de 3.679 millones de euros, invertidos en activos financieros e inmobiliarios. Se encuentra situada entre las 15 primeras entidades aseguradoras de España por volumen de primas, la décima por volumen de provisiones técnicas y en el primer lugar del ranking como mutualidad de previsión social.

 


Para más información:

 

Laura Fernández

Departamento de Comunicación Ediciones Martínez Roca

C/ Josefa Valcárcel 42, 5º - Madrid

T: 91 423 03 28

lfernandez@mrediciones.es

 

 

Francisco Muro de Iscar

Dtor Dpto Comunicación Consejo General dela AbogacíaEspañola

Pº Recoletos 13. 28001 – Madrid

T: 91.523.25.93

francisco.muro@abogacia.es

 

 

María Carrasco Puig de la Bellacasa

Responsable de Marketing de la Mutualidad dela Abogacía

C/ Serrano 9. 28001 – Madrid

T: 91.410.08.57

maria.carrasco@mutualidadabogacia.com

 

Ver noticia
PDF
Bases - documento original - Descargar
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
Ediciones Destino, 29/07/2014

Concurso "Olvidado Rey Gudú"

Ediciones Destino y Llibreria +Bernat desconvocan el concurso para el diseño de portada de una edición especial conmemorativa de la obra "Olvidado Rey Gudú". Tanto la editorial como la librería piden disculpas a quienes hayan podido sentirse afectados y lamentan cualquier malentendido que haya podido ocasionar la convocatoria del concurso.

Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
Planeta DeAgostini Cómics, 24/07/2014

Novedades Planeta DeAgostini Cómics agosto y septiembre 2014

1181_1_NOVEDADES_SEPTIEMBRE_Planeta_DeAgostini_Comics01.jpg

Antes de colgar el cartel de "cerrado por vacaciones", os informamos de los lanzamientos de Planeta DeAgostini Cómics para agosto septiembre. Estados Unidos firmará un buen surtido de grandes títulos de la talla de El Dossier Negro (nueva aventura inédita en España de The League of Extraordinary Gentlemen , del genial Alan Moore). Además, tendremos más dosis zombie con Los Muertos Vivientesnº21 (The Walking Dead). Con igual sabor terrorífico nos llegará un tomo especial de Vampirella, centrado en la obra del gran Pepe González. Destacamos también Stumptown, un caso detectivesco con el toque de Greg Rucka

Desde la galaxia, despegarán más entregas estelares: dos cómics (Legado Tiempos Oscuros) y una novela (Darth Bane: Dinastía del mal). Finalmente, el manga calentará motores para octubre con una nueva serie de inspiración interactiva, Tales of Xillia, y con más números de las colecciones en curso (Toriko, Rin-ne, Happy!, Tales of Symphonia, Naruto...). 

Y hasta aquí estas pequeñas pinceladas, más información en los links adjuntos. 

Enlaces relacionados
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
GeoPlaneta, 07/07/2014

CÓMO ALOJARSE EN LOS MEJORES HOTELES Y PAGAR SOLO 10 €

No todo el mundo se puede permitir el lujo de alojarse en en hoteles famosos por su glamour y frecuentados por las estrellas de cine o los ricos y famosos. Pero… ¡Para eso está el cine! Algunas películas abren de par en par las puertas de algunos de los hoteles más famosos del mundo por 10 €, lo que cuesta una entrada de cine. En la guía 500 formas de viajar desde el sofá hay ideas sobre las mejores películas para entrar en estos hoteles.

1158_1_EE.UU.jpg
Las Vegas
© Blanca Del Río

Juego y crimen en el Bellagio Towers de Las Vegas. 
OCEAN'S ELEVEN (hagan juego) de Steven Soderbergh, 2001, EEUU.

Una película con un casting de cinco estrellas y un decorado a juego: el Bellagio de las Vegas. Hubo una primera película, dirigida por Lewis Milestone, con Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr., pero, como casi siempre, hubo luego un remake: el de Steven Soderbergh, que contó con George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Julia Roberts y, como escenario de operaciones, el lujoso Bellagio.

Los hombres de Danny Ocean atacarán simultáneamente el Mirage y el MGM Las Vegas, pero es el Bellagio el que protagoniza la película, puesto que el hotel es propiedad del rival de Ocean, interpretado por Andy García, un blanco perfecto.

El Bellagio fue una estrella de la gran pantalla nada más nacer. Siguiendo la tradición de Las Vegas, surgió del suelo en un abrir y cerrar de ojos; en 1988 se impuso como un icono de la capital de los casinos, y menos de tres años más tarde era escogido por Steven Soderbergh como plató principal para el rodaje. En la película se ofrece una visita completa del casino y del hotel, desde la puerta del aparcamiento, pasando por las habitaciones y los despachos de dirección. Estos últimos son los únicos que no pueden visitarse en la actualidad en este complejo que desde entonces se ha equipado con un spa y una galería de arte.

Intriga y espionaje en el Hotel La Mamounia de Marrakech. 
EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO de Alfred Hitchcock, 1956, EEUU. 

El toque de címbalo más famoso de la historia del cine dio la señal de partida a una trepidante intriga de espionaje en La Mamounia, el hotel más famoso de Marrakech. Alfred Hitchcok ya había realizado otra versión de esta película 20 años antes, pero en el remake de los años cincuenta decidió trasladar la acción desde Suiza a Marruecos.

La historia es la misma: la aventura de una familia americana que se topa, sin quererlo, con una intriga en el hotel de La Mamounia. Desde ese momento, las calles de Marrakech pasarán de ser el decorado soñado de Las mil y una noches a un inquietante nido de espías. Incluso el marco idílico del mismo restaurante del hotel, con brillantes arabescos orientales, resultará inquietante.

En el corazón histórico de Marrakech, La Mamounia goza del frescor de un jardín bicentenario y, desde el 2009, de una decoración firmada por Jacques García que funde cultura hispanoárabe y modernidad. El hotel, con cinco estrellas en la actualidad, ya era desde su creación el alojamiento obligado para cualquier visitante distinguido. Hoy hay muchos otros hoteles de lujo en Marrakech, pero ninguno puede, como La Mamounia, presumir de haber albergado entre sus paredes a Winston Churchill, Charles de Gaulle, Charlie Chaplin, Joséphine Baker, Jacques Brel u Orson Welles.

Lujo y complots mundiales en el Ritz de París. 
EL CÓDIGO DA VINCI de Ron Howard, 2006, EEUU.

Los profesores de la universidad de Harvard perciben unas dietas que les permiten alojarse en el Ritz cuando van a París a desbaratar complots mundiales. Eso es al menos la opinión de Dan Brown, que en su best sellerinternacional El código da Vinci, aloja a su protagonista Robert Langdon en la habitación 512 de este lujosísimo hotel parisino. Ron Howard, cuando adaptó la película, lo corroboró. No obstante, el equipo de rodaje hollywoodense era demasiado numeroso para caber en la 512, incluso en una suite más espaciosa: a grandes males…

Para solucionar el problema, el Ritz autorizó el préstamo de un centenar de objetos de la habitación para reproducirla en los estudios de Londres. Desde las cortinas hasta los grifos, todo fue desmontado, expedido, filmado y vuelto a montar en menos de dos meses. Las cosas del cine…

El hotel creado por César Ritz en 1898 en la place Vendôme pronto entró en la leyenda del lujo parisino, rutilante y refinado al mismo tiempo. Hubo una conmoción en el 2012 cuando se anunció que la firma iba a cerrar para una completa renovación, provocando el despido de sus 470 empleados. Fueron 27 meses de obras, con el objetivo declarado de pasarde la categoría cinco estrellas al sello recientemente instituido de Palace.

Hotel Fontainebleau de Miami Beach. 
SCARFACE de Brian de Palma, 1983, EEUU.

El sueño americano y su sencilla lógica la resume Al Pacino al borde de la piscina del Fontainebleau Miami Beach: “En  este país, primero has de ganar pasta; una vez tienes la pasta, tienes el poder. Una vez tienes el poder, tienes las tías”. Inspirado en la película homónima de 1932, que narraba la carrera ascendente de un delincuente italoamericano –inspirado a su vez en la figura de Al Capone, entonces llamado Scarface– a la cima del hampa de Chicago en plena prohibición, el Scarface de la década de 1980 cambia el tráfico de alcohol en Chicago por el de cocaína en Miami. Desde la matanza con sierra mecánica inicial hasta la sinfonía de ametralladoras final, la carrera de Tony Montana, escrita por Oliver Stone, es una success story escrita con sangre.

El Fontainebleau es el edificio más conocido de Miami Beach, reconocible por su fachada cóncava que aparece también al inicio de Goldfinger, en El guardaespaldas o, más recientemente, en un episodio de Los Soprano. Si el Ayuntamiento de Miami negó a De Palma la autorización de rodar en sus calles por miedo a que el tema de la película perjudicara su reputación, no fue el caso del hotel, que simboliza la ambición de lujo y de mujeres de Scarface.

Una pantera rosa en el Hotel Gstaad Palace. 
EL REGRESO DE LA PANTERA ROSA de Blake Edwards, 1975, Reino Unido/EEUU.

Más de 10 años después de su última interpretación del papel que lo hizo famoso, Peter Sellers recuperó la gabardina del inspector Clouseau, retomó su bonito acento francés y partió de nuevo a la aventura en busca del fabuloso diamante rosa, pretexto para una sucesión de gags desternillantes.

El hotel Palace, que frecuentaban fielmente Blake Edwards y Julie Andrews durante sus vacaciones en Gstaad, no se hizo rogar para acoger las nuevas aventuras de Jacques Clouseau, que se lo agradeció a su vez con algunas de las escenas de culto de la serie, desde el “Do you have a rem?” en recepción, hasta la caza del loro con el aspirador, puro momento de comedia digno de las mejores horas del cine mudo.

Gstaad, en el cantón de Berna, en Suiza, suele ser frecuentado por una clientela de altos vuelos, desde Madonna a Roman Polanski; su establecimiento hotelero más prestigioso tiene la obligación de estar a la altura, y lo está, puesto que el hotel Palace está posado en una colina que domina la ciudad. El Palace ha conservado después del rodaje su encanto anticuado, asociado a una versión de gama alta del chalet suizo, con vistas sobre los Alpes. Confesado por el recepcionista: muchos clientes llegan siempre al hotel preguntando si hay una “rem” libre…

Perdidos en el Hyatt Park Tower de Tokio. 
LOST IN TRANSLATION de Sofia Coppola, 2002, EEUU/Japón.

Alma perdida en Tokio busca compañera con melancolía. No hace falta poner anuncios; las almas perdidas entre la lengua japonesa y la ruidosa multitud de Tokio coinciden en el bar del hotel, tan alto que domina la ciudad, tan alto que él también parece aislado en la megalópolis. “La poesía es lo que se pierde en la traducción”, había escrito el poeta americano Robert Frost. Bill Murray, en un papel cortado a la medida de Buster Keaton derrotado por el jet lag,y Scarlett Johansson, en un papel protagonista que lanzó realmente su carrera, construyen su complicidad en la pantalla con lo no-dicho, hasta un murmullo final que solo ellos conocen.

El hotel Hyatt de Tokio ocupa los 14 pisos superiores de los 52 con que cuenta la Shinjuku Park Tower, en el barrio de negocios de la ciudad. El lujoso hotel cuenta naturalmente con un restaurante de alta cocina, una piscina y un gimnasio, todos visibles en la película. Su gran atractivo, no obstante, siguen siendo sus vistas sobre Tokio, que se extienden hasta el monte Fuji cuando el tiempo está despejado.

Hotel Le Palais Art, Praga. 
YO SERVÍ AL REY DE INGLATERRA de Jiří Menzel, 2006, República Checa.

Menos conocido en Europa que Milan Kundera, pero más popular que este último en su país de origen, Bohumil Hrabal es una figura imprescindible de la literatura checa, heredero de una tradición que combinaba la virulenta crítica con un acerbo humor. El cineasta Jiří Menzel, que ya había adoptado a Hrabal –recibió incluso el Oscar a la mejor película extranjera en 1967 por Trenes estrechamente vigilados– llevó a la pantalla la picaresca y deliciosa novela Yo serví al rey de Inglaterra y las aventuras de su aprendiz de hostelero en el resplandeciente hotel Le Palais de Praga. Marco ideal de la grandeza y la decadencia de la Praga política de antes de la II Guerra Mundial, todo son hermosas jóvenes bailando sobre las mesas y dromedarios aparcados en la entrada.

Situado en un edificio de finales del siglo XIX catalogado como monumento histórico y transformado en hotel desde el 2002, Le Palais es una de las joyas de la arquitectura Belle Époque de Praga. Está situado en el tranquilo barrio residencial de Vinohrady, muy apreciado por los residentes extranjeros, e incluye también un restaurante, Le Papillon. Otro de los lugares de rodaje es el café de la casa consistorial, con una decoración modernista perfectamente conservada.
 

Estas recomendaciones y otras 493 forman parte del libro 500 formas de viajar desde el sofá de Lonely Planet, recientemente publicado en español por geoPlaneta.

Libros relacionados
Enlaces relacionados
Bellagio Towers, Las Vegas
Hotel La Mamounia, Marrakech
Hotel Fontainebleau, Miami Beach
Hotel Gstaad Palace, Suiza
Hotel Le Palais Art, Praga
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
GeoPlaneta, 07/07/2014

CÓRCEGA, EL MEDITERRÁNEO TAL COMO LO IMAGINAMOS

Anclada en el Mediterráneo, entre Francia e Italia, Córcega pasa desapercibida. ¿Cómo es posible, si a primera vista lo tiene casi todo? Playas de ensueño, magníficas ciudades y pueblos llenos de historia, una oferta gastronómica con lo mejor de la cocina francesa y de la italiana, y un interior lleno de propuestas para la aventura. Para resolver este desconocimiento, estas son algunas sugerencias que aparecen en Lo mejor de Córcega.

1159_1_FRANCIA_CORCEGA_Iles-Sangui.jpg
Îles Sanguinaires
© Jordi Graells Clemente

Acantilados de Bonifacio

A Bonifacio lo llaman el “Gibraltar corso” porque cuelga de espectaculares acantilados de caliza blanca, tallados por el viento y las mareas, que abrigan calas y mágicas playas. Visto desde la cubierta de un barco es realmente impresionante.

Réserve de Scandola

Declarada por la Unesco Patrimonio Mundial al mismo tiempo que las calas de Piana y el golfo de Girolata, la Réserve Naturelle de Scandola debe parte de su belleza a su aislamiento, que la ha mantenido a salvo de los promotores inmobiliarios.

Solo se puede llegar por mar o a pie desde Girolata y ofrece unos paisajes realmente excepcionales y unos fondos marinos de gran biodiversidad.

Calvi y su ciudadela

Al pie de la ciudadela, el puerto deportivo de Calvi es uno de los grandes polos de atracción turística de la isla, presidida por la fachada rosa intenso de la iglesia de Sainte-Marie-Majeure, que se alza por encima del puerto y añade una nota de alegría a la foto típica. Su muelle está lleno de cafés y restaurantes con terrazas que conviven con los yates.

Paisajes de Cap Corse

Los paisajes salvajes de Cap Corse, son una isla dentro de esta isla cruzada por una cresta montañosa. Con sus torres genovesas, sus puertos deportivos y pesqueros, sus pueblos colgados y sus “casas de americanos”, Cap Corse es una etapa imprescindible en la visita.

Las Aiguilles de Bavella

Las Aiguilles (agujas) de Bavella se yerguen en el boscoso macizo de Alta Roca, uno de los parajes más hermosos de la montaña corsa. Estas sorprendentes puntas de pórfido rojo talladas por la erosión culminan a 1596 m. No son las más altas, pero, sin duda, sí las más espectaculares. Una naturaleza tan fascinante que se llega a olvidar la presencia humana.

Travesía por el GR®20

Un auténtico mito para los senderistas. El GR®20 atraviesa la isla en diagonal, de Calenzana a Conca, y ofrece otra perspectiva de la geografía corsa, casi aérea y decididamente montañosa, aunque la costa se deja ver con frecuencia en el horizonte. Flirteando con las cimas, buscando siempre la dificultad, este itinerario de altos vuelos está reservado a los caminantes curtidos. Los demás pueden disfrutar con los paseos y los senderos menos deportivos como los Mare a Mare® y Mare e Monti®.

Playas de Lodo y de Saleccia

Entre Saint-Florent y la desembocadura del Ostriconi, el Désert des Agriates desvela un paisaje árido de maquis quemado por el sol del que emergen bajas montañas de color calizo. Alberga dos auténticas joyas engarzadas en su litoral: las playas de Saleccia y de Lodo. Accesibles sobre todo en barco, son simplemente sublimes.

Submarinismo y ‘snorkel’ en las Îles Lavezzi

Último bastión de tierra corsa antes de Cerdeña, las islas Lavezzi  brindan la ocasión de una plácida travesía de un día hasta este pequeño paraíso protegido entre el cielo y el mar. Ideal para practicar snorkel. Excepto Île Cavallo, refugio de la jet-set, las Lavezzi son accesibles desde el puerto de Bonifacio.

Pueblo de Pigna

Colgada en las montañas de Balagne, esta aldea debe su renovación, desde la década de 1970, a un alcalde dinámico y a un puñado de artistas y artesanos que le han dado un nuevo impulso. Ceramistas, escultores, pintores, lutieres, músicos... La visita al pueblo es un homenaje a la cultura tradicional corsa. Pigna sería un serio aspirante al título de pueblo más hermoso de Córcega.

Torres genovesas

Si bien los genoveses dejaron un recuerdo doloroso, también procuraron a Córcega uno de sus elementos patrimoniales más distintivos: decenas de torres de vigilancia, redondas o cuadradas, de unos 15 m de altura. Construidas para prevenir los ataques por mar, servían como medio de comunicación gracias a un sistema de hogueras visibles de una a otra torre. En la Île-Rouss, la torre de la península de la Pietra es una de las 67 visibles todavía en Córcega, de las 85 construidas en época genovesa. Las torres de Porto, Camomoro y Santa Maria están también entre las más hermosas.

Playas de Porto-Vecchio

En las cercanías de Porto-Vecchio, sobre todo, los golfos y las playas se suceden con su arena blanca y su agua turquesa. La idílica playa de Palombaggia, es una larga cinta de arena blanca flanqueada por pinos de un verde brillante, festoneada de rocas blancas y bañada por un mar transparente. Es la más valorada del sur de Córcega. Acurrucada en una magnífica bahía circular de arena blanca, rodeada de pinedos, la playa de Rondinara está protegida de los vientos y atrae a muchos veraneantes en temporada.

Ajaccio

Convertida en la primera ciudad de Córcega gracias a un decreto de su más famoso hijo, Napoleón Bonaparte, Ajaccio tiene sus encantos, como su atmósfera sosegada, su Museo Fesch (indudablemente el más hermoso de la isla) o sus restaurantes, pero sobre todo, un magnífico frente marítimo, una larga playa, la de Ricanto, y las Îles Sanguinaires.

Baños en las pozas de río

¿Quién ha dicho que los baños debían limitarse al mar? La isla está surcada por decenas de ríos cuyas frescas aguas son una auténtica gozada en verano, cuando la costa está a tope de gente. En el valle del Manganellyy del Restonica los ríos están festoneados por magníficas pozas, auténticas piscinas naturales, muchas veces accesibles en cortos paseos o haciendo senderismo.

Yacimientos arqueológicos de Cauria

La región de Sartène alberga los vestigios de ocupación humana más antiguos de la isla. Aunque no se sabe cuál era su función ni su simbolismo, los dólmenes y los alineamientos de menhires de la meseta de Cauria merecen una visita por su particular atmósfera. El dolmen de Funtanaccia, el mayor testimonio megalítico de Córcega, de unas 15 toneladas de peso, habría sido erigido hacia el 4000 a.C. Los menhires de Stantari, cerca de allí, merecen también una visita.

La austera Sartène

Sartène, “la más corsa de las ciudades corsas” según Prosper Mérimée, se alza sobre un esperón rocoso con sus impresionantes mansiones de granito oscuro, unidas por pasarelas, callejuelas y pasajes abovedados. También se ve desde allí, a lo lejos, el Golfe du Valinco.

Bastia

La iglesia de Saint-Jean-Baptiste, con su imponente fachada barroca dominando el puerto viejo, es la imagen más famosa de Bastia. Anárquica, mediterránea y popular, su auténtico corazón es el puerto viejo en el que se juntan turistas y autóctonos sobre el fondo de las coloridas fachadas.

Libros relacionados
Compartir
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
Noticias por página:
del 1 al 10 de 791 noticias
 
1 2 3 4 5 6 7 ... 80
FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest