Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Prométeme que serás libre
prometeme-que-seras-libre_9788499981185.jpg
Seguir el libro en:
Ficha técnica
Fecha de publicación: 03/07/2012
776 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9998-118-5
Código: 10007723
Formato: 13 x 20 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Gran Formato
Facebook
Twitter
Blog de editores
Bestseller

Prométeme que serás libre

Colección Gran Formato
Libro bolsillo (Rústica sin solapas)
12.95 €
Comprar
Booket
Vota
  • Valoración media: 4.7
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  4.7 - 6 Votos
Comenta- Lee - 3 Comentarios

UNA TRAGEDIA Y UNA PROMESA FORJARÁN SU DESTINO

Aprendiz, artillero, galeote, soldado, librero... La historia del hijo de un pescador que se enfrentó a su suerte

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
18 Comentarios
126 Votos
Media Votos 7.73
(sobre 10)
7 Comentarios
48 Votos
Media Votos 7
(sobre 10)

Sinopsis 

Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: «Prométeme que serás libre».

Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño, huye a Barcelona, una ciudad en principio hostil. Allí conoce a Anna y trabaja como aprendiz en la librería de los Corró, a los que llega a querer como a sus nuevos padres. Son tiempos convulsos, de guerras y revueltas, y la Inquisición cambia de forma dramática su vida.

Los nuevos acontecimientos reafirman a Joan en sus tres deseos fervientes: rescatar a su familia, recuperar a su amada y convertirse en librero.

Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Roma y Génova serán los escenarios de su odisea. Participa como galeote y artillero en diversas batallas, conoce a personajes extraordinarios, se ve envuelto en sus intrigas y lucha con desesperación por su amor y por cumplir su promesa.

Después del éxito de El anillo y La reina oculta, Jorge Molist nos sumerge con su nueva obra en el fascinante mundo del Renacimiento a través de un documentado relato que habla de amor, pasión, venganza, miedo, valor y libros.

Opiniones 

 
«Una de las novelas más sólidas de los últimos diez años». Xurxo Fernández, El Correo Gallego
 
«Jorge Molist sabe lo que quiere: atrapar al lector…y también cómo conseguirlo». Javier Juárez, Suma de letras
 
«La novela destila hechos reales». Sergi Doria, ABC
 
«El libro ideal para los que disfrutaron leyendo Los pilares de la tierra o La catedral del mar». P. P. Fàbregues, librero

Opinión de los lectores 

Este libro tiene 3 Comentarios - quiero comentar
- 06/06/2011

Me ha encantado. La he leído casi de un tirón. La novela está muy documentado y la historia tiene mucha fuerza. Para todos aquellos a quienes les guste la novela histórica es altamente recomendable.

- 11/03/2011

Llevo leídas unas cuantas páginas y el libro "promete". Me encantaría disponer de un club de lectura para poder comentarlo con otros lectores. ¿Lo habéis pensado? Gracias

- 09/03/2011

Me gustó mucho La reina oculta, aunque creo que este libro es mejor. Me ha entretenido muchísimo la aventura de Joan, la epopeya mejor dicho, un gran viaje por la Mediterránea. Los personajes están bien trabajados y la trama hilvanada con gracia.

Valoración de los lectores 

Valoración media
4.7 - 6 Votos
Vota este libro
  • Valoración media: 4.7
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

Prométeme que serás libre tiene todos los ingredientes de los bestsellers de ficción: aventura trepidante, historia, erudición, emociones, personajes inolvidables, empatía con el lector, capacidad de sorprender con giros inesperados y mucho más.

2

Con una impresionante documentación, esta novela nos acerca a la vida durante el Renacimiento. Muchos de los hechos narrados y personajes son estrictamente históricos, lo cual dota al texto de un dramatismo inigualable.

3

La novela también tiene personajes de ficción que el lector no podrá olvidar. Tal es el caso del moro Abdallah, el principal maestro del protagonista, que firma las más profundas e inspiradoras frases de la novela.

4

Una novela donde los libreros se convierten en héroes. Un homenaje al mundo del libro y al placer de la lectura.

El autor 

000006074_1_MOLISTparaweb.jpg
© Nines Minguez

Barcelona, 1951

Jorge Molist mostró una temprana vocación por la escritura, que la situación económica familiar le hizo empezar a trabajar a los catorce años como aprendiz en una imprenta. Continuó con estudios nocturnos, que fue simultaneando con trabajos de distinta naturaleza para costearse su educación. Se graduó como ingeniero industrial y posteriormente obtuvo un máster en dirección de empresas. En esa nueva etapa trabajó en grandes corporaciones, donde ejerció puestos de responsabilidad ejecutiva en Estados Unidos y varios países europeos. Sin embargo, su pasión de adolescente le hizo retomar la escritura y en 2000 consiguió publicar Los muros de Jericó, su primera novela. Le siguieron Presagio en...

Otros títulos del autor 

Enlaces relacionados 

Prométeme que serás libre
Web oficial del autor
Facebook Prométeme que serás libre
 
Facebook Jorge Molist
 
Twitter Prométeme que serás libre
 

Llévate este libro a tu web / blog 

prometeme-que-seras-libre_9788499981185.jpg

UNA TRAGEDIA Y UNA PROMESA FORJARÁN SU DESTINO

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER