No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros.com > Rimas y Leyendas
rimas-y-leyendas_9788467033311.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 05/01/2000
352 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-3331-1
Código: 490068
Formato: 12,5 x 19 cm.
Tomo 1
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Clásica
Facebook
Twitter
Blog de editores

Rimas y Leyendas

Colección Clásica | Serie Poesía
Libro bolsillo (Rústica sin solapas)
7.95 €
Comprar
Austral
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Las dos mejores obras del gran poeta del romanticismo español

Este volumen ofrece reunidas las Rimas y una selección de Leyendas en una nueva edición prologada, anotada y comentada por Francisco López Estrada y Mª Teresa López García-Berdoy, del poeta más representativo del Romanticismo español.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Gustavo Adolfo Bécquer nació en Sevilla en 1836 y murió en Madrid en 1870. La lectura de los grandes poetas románticos despertó muy pronto su vocación literaria, que siempre compaginó con un vivo interés por el mundo del arte. A los dieciocho años, abandonando sus estudios de pintura, Bécquer se trasladó a Madrid, paso obligado para abrirse camino en la literatura. Fueron años difíciles en los que tuvo que recurrir a colaboraciones en la prensa y a las adaptaciones teatrales para subsistir, ya que no llegó a ver sus obras editadas. Este volumen ofrece reunidas las RIMAS y una selección de LEYENDAS en una nueva edición prologada, anotada y comentada por Francisco López Estrada y M.ª Teresa López García-Berdoy.

La aparente sencillez de la poesía de Bécquer frente a la variedad de recursos estilísticos que maneja; la comunidad de motivos que animan su prosa y su verso; el amor, la tradición; las fuentes literarias en las el poeta se inspiró; la depuración que realizó de la creación romántica procedente y su apertura hacia nuevos ideales literarios son algunas de las cuestiones que aborda esta edición de la obra del poeta más representativo del Romanticismo español.

El autor 

Sevilla, 1836 | Sevilla, 1870

Gustavo Adolfo Bécquer, poeta español, es una de las figuras más importantes del romanticismo. Vivió su infancia y adolescencia en Sevilla, donde estudió humanidades y pintura, práctica que abandonó por la literatura al trasladarse a Madrid. Sus inicios fueron difíciles y tuvo que colaborar como periodista y hacer adaptaciones de teatro extranjero para financiar su producción. El éxito le llegó con sus Leyendas y los ensayos costumbristas Cartas desde mi celda, pero sobre todo gracias a las Rimas, que supusieron el punto de partida de la poesía moderna española.

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

rimas-y-leyendas_9788467033311.jpg

Las dos mejores obras del gran poeta del romanticismo español

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest