
El nuevo bestseller de Ben Mezrich, autor de “Multimillonarios por accidente”, la novela que inspiró la película “La red social”
“Tengo una idea. Es una auténtica locura. Y además es imposible. Estoy pensando en robar una caja fuerte llena de piedras lunares.”
Así empezó Thad Roberts, un empleado de la NASA de veinticinco años, a planear el que acabaría convirtiéndose en el robo más audaz en la historia de la agencia espacial. Y, a partir de este hecho real, Ben Mezrich construye un trepidante relato de ingenio, amor, sexo y muchas mentiras.
Thad Roberts, un empleado de un prestigioso programa de la NASA, tuvo una idea romántica y descabellada. Quería regalarle la Luna a su novia.
Thad convenció a su pareja y a otra cómplice femenina para irrumpir en uno de los inexpugnables laboratorios de la NASA –atravesando múltiples puestos de control, una puerta bloqueada electrónicamente con códigos cifrados y largos pasillos vigilados por una hilera de cámaras de seguridad– para que le ayudaran a robar rocas lunares, los minerales más preciados del mundo.
Pero ¿qué pretendía sustrayendo unas piedras tan valiosas cuando su mera posesión es ilegal? ¿Era Thad Roberts, cuya extraordinaria inteligencia le había llevado a ser seleccionado en uno de los programas científicos más competitivos, realmente lo que aparentaba?
Ben Mezrich ha estudiado minuciosamente miles de páginas de expedientes judiciales, transcripciones del FBI y documentos de la NASA, y ha entrevistado a los principales protagonistas para reconstruir este robo al estilo Ocean’s Eleven, una disparatada historia de ingenio y amor que se disfruta como una trepidante película de Hollywood.
Ben Mezrich (Boston, 1969) estudió en Princeton y en Harvard y es autor de de once libros, algunos de los cuales se han convertido en auténticos best-sellers, como por ejemplo Bringing Down the House (2003), libro en el que cuenta la historia del equipo de blackjack del MIT y que sirvió de inspiración para la película 21:Blackjack (2008).
Especializado en novelar historias reales, la redacción de sus libros le ha llevado a protagonizar aventuras inverosímiles, tales como escaparse a la carrera de la mafia japonesa tras haberse colado en un local de alterne de Tokio exclusivo para japoneses (durante la redacción de Ugly Americans) o bien pasar el control de seguridad del aeropuerto de La...
El nuevo bestseller de Ben Mezrich, autor de “Multimillonarios por accidente”, la novela que inspiró la película “La red social”
Libro de Arena, portal de blogs literarios | Libros recomendados | Mejor regalo | Libros de Empresa | Jorge Molist | Scyla Terror | Maruja Torres | Libros | Novedades | Bestsellers | Empresa | Infantil y Juvenil | Narrativa | Gonzalo Giner | Romántica | Indignaos | Almas gemelas | Jaume Cabré | Matilde Asensi |