Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Teoría general de las fuentes del Derecho
teoria-general-de-las-fuentes-del-derecho_9788434470620.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 19/01/2012
256 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-344-7062-0
Código: 10006185
Formato: 14,5 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Ariel Derecho
Facebook
Twitter
Blog de editores
Manual Universitario

Teoría general de las fuentes del Derecho

(y el orden jurídico)

Colección Ariel Derecho
Libro (Rústica con solapas)
18.00 €
Comprar
Editorial Ariel
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

La teoría de las fuentes del Derecho conforma un núcleo central de cualquier concepción del derecho, ya que a ella están vinculados el problema de la identificación del Derecho (cómo distinguir el derecho del no Derecho o, lo que es lo mismo, los límites del Derecho) y el de la unidad del Derecho (cómo explicar que al final de un razonamiento jurídico la solución de un caso no sea la solución según tal o cual norma jurídica, sino la solución según el Derecho).

Sin embargo, en los últimos tiempos la teoría del Derecho y la dogmática jurídica parecen haberse olvidado de la teoría de las fuentes. Este libro pretende de huir de estos defectos y trata de construir un discurso que permita la fertilidad de muchas de las contribuciones de la teoría del derecho contemporánea. Para ello, ofrece un mapa conceptual de las fuentes del Derecho destinado a eliminar bastantes malentendidos, explica los principales tipos de fuentes del Derecho; la legislación, la costumbre, las normas provenientes de autoridades jurisdiccionales y las normas que son un producto de la elaboración racional del Derecho; y finalmente, muestra cómo juegan los distintos orígenes de las normas a la hora de construir la imagen del Derecho, es decir, a la hora de responder a la pregunta por el origen (la naturaleza) del Derecho.

 

El autor 

Josep Aguiló Regla es catedrático de filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante y forma parte del consejo editor de la revista Doxa desde su fundación. Entre sus publicaciones destacan los libros: Sobre la derogación. Ensayo de dinámica jurídica (México, 1995), La Constitución del Estado constitucional, Fragmentos para una teoría de la Constitución (con M. Atienza y J. Ruiz Manero) y Sobre Derecho y argumentación

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest