Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
verdad-o-fe-debil_9788449324635.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 13/01/2011
160 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-493-2463-5
Código: 10000778
Formato: 13,5 x 21 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Contextos
Traductor: Rosa Rius Gatell
Facebook
Twitter
Blog de editores

¿Verdad o fe débil?

Diálogo sobre cristianismo y relativismo

| René Girard
Colección Contextos
Libro (Rústica sin solapas)
17.00 €
Comprar
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

De la mano de dos de los pensadores más importantes de la actualidad, una reflexión sobre el papel de la religión en la actualidad.

No te pierdas...
Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

El libro aborda el papel de la religión en el mundo globalizado y multicultural; su relación con la moral, el complejo y delicado enfrentamiento entre verdad y libertad y entre relativismo y fe; el peligro y las tensiones de un mundo donde se reproducen nuevas formas de violencia de matriz religiosa. Estos temas decisivos están siendo discutidos, desde hace algunos años, por dos de los más grandes pensadores vivientes: el antropólogo francés René Girard y el filósofo italiano Gianni Vattimo; un diálogo que contribuye a una nueva visión de estos problemas. Partiendo de dos supuestos distintos: la antropología cristiana de Girard, y la filosofía heideggeriana de Vattimo, la respuesta de ambos pensadores no es antagónica, sino que coinciden en que es necesario compartir algunos valores y en que es preciso seguir avanzando en el diálogo. Una meditación profunda y compartida sobre cuestiones que se encuentran en el centro de nuestra historia.

“Se dice que mezclo la religión con la ciencia. No es cierto. […] Creo que nos encaminamos hacia un futuro en el que […] viviremos en un mundo que será y parecerá tanto cristiano como científico. Creo que nos encontramos en la víspera de una revolución en nuestra cultura que supera cualquier expectativa, e que el mundo se aproxima a un cambio ante el cual el Renacimiento nos parecerá poca cosa.” R. Girard

“No estoy convencido de que el relativismo sea una teoría errónea, porque no es una teoría. Como mucho es una doctrina de la sociedad, pero esta sociedad debe admitir, por razones de caridad, múltiples puntos de vista, y en general estoy convencido de que no decimos que estamos de acuerdo cuando hemos encontrado la verdad, sino que decimos que hemos encontrado la verdad cuando nos hemos puesto de acuerdo.”

Los autores 

000040192_1_vattimoFotoCarolin1D185AOKWEB.jpg
© Carolin#1D185A

Gianni Vattimo, profesor de Filosofía Teorética en la Universidad de Turín desde 1982, es un de los filósofos italianos más reconocidos de la actualidad. Es seguidor de la corriente hermenéutica en filosofía. Comenzó a enseñar Filosofía Estética en 1964 y desde 1976 ocupó el cargo de decano de la Facultad de Lettere e Filosofia durante varios años. Ha sido visiting professor en varias universidades estadounidenses (Yale, Los Ángeles, Nueva York University, State University of Nueva York).

Es, asimismo, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Palermo, la Universidad de La Plata (Argentina), la UNED (España) y las universidades Universidad Inca Garcilaso de la Vega y Universidad Naciona...

Otros títulos de los autores 

Enlaces relacionados 

Llévate este libro a tu web / blog 

verdad-o-fe-debil_9788449324635.jpg
Gianni Vattimo | René Girard

De la mano de dos de los pensadores más importantes de la actualidad, una reflexión sobre el papel de la religión en la actualidad.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER