CONTRASEÑA
PlanetadeLibros.com > Washington Square
9788408082507.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 14/10/2008
288 páginas
ISBN: 978-84-08-08250-7
Código: 403039
Formato: 23 x 15 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: BackList Clásicos
Bestseller

Washington Square

Henry James

Libro (Tapa dura con sobrecubierta)
21.00 €
Comprar
BackList
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

«"Washington Square" es quizá la única novela en la que un autor ha invadido el terreno femenino con resultados comparables a los de la mismísima Jane Austen»  

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Myweb2 MySpace Meneame
Llévate este enlace:
1 Comentarios
8 Votos
Media Votos 7.75
(sobre 5)
0 Comentarios
21 Votos
Media Votos 7.48
(sobre 10)

Sinopsis

«Washington Square se ha comparado muchas veces con Eugenia Grandet, de Balzac, que plantea una situación semejante. Y hay que decir que la obra de Henry James no desmerece al lado de esta obra maestra de La comedia humana. Tal vez el lector tendrá que leer más entre líneas, pero los protagonistas neoyorquinos tienen más vida propia, no dependen de ningún modelo prefijado. Catherine es más inquieta y cambiante, menos pasiva que Eugenia, y aquí el padre no es un monstruo arquetípico como el señor Grandet, sino un hombre humano y reconocible, cargado de  razones que pueden ser asesinas para  su hija, pero que no dejan de comprenderse. Y la tercera en discordia, tía Lavinia, es muy superior a la criada Nanon balzaquiana, por no hablar de Morris Towsend, turbio y ambiguo, pero en modo alguno de una pieza.»


Del prólogo de Carlos Pujol

«El hombre es la suma de sus fantasías» Henry James

Opiniones 

 
«De pocos escritores se puede decir que ha competido con Balzac y que en su mismo tema han ido más lejos que él a fuerza de matices; no cabe mayor elogio para Washington Square.». Carlos Pujol

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

9788408082507.jpg
Henry James

«"Washington Square" es quizá la única novela en la que un autor ha invadido el terreno femenino con resultados comparables a los de la mismísima Jane Austen»  

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

PlanetadeLibros.com

FACEBOOK