
Una visión desde dentro de la campaña de marketing más exitosa de los últimos años.
El día que Barack Obama anunció su candidatura para la presidencia de Estados Unidos su grupo en Facebook contaba ya con más de 62.000 miembros. El día en el que fue elegido, su página web tenía más de 13 millones de subscriptores y el 67% de la recaudación para su campaña se había conseguido a través de Internet.
Cualquier dato de recaudación, movilización o apoyo a Obama no hace más que poner en evidencia el éxito obtenido por su campaña de comunicación social, cuya responsable fue Rahaf Harfoush.
Yes we did narra la estrategia y tácticas seguidas a través de las distintas redes sociales para conseguir movilizar a todo un ejército de colaboradores y donantes e implicarlos en esa misma campaña electoral. Un ejemplo útil y práctico sobre cómo construir una marca a través de las nuevas herramientas de comunicación.
La autora trabajó en la campaña de Obama y explica en el libro información sobre los entresijos de la campaña y la estrategia seguida.
Combina perfectamente el interés surgido por la campaña Obama con la voluntad divulgativa de un manual práctico de marketing online.
Es un libro donde explica cómo utilizar las tecnologías y las posibilidades de Internet para dar a conocer un producto (un candidato) y evitar la dependencia de los medios tradicionales.
Se trata de un formato atractivo y sorprendente, a todo color, con imágenes y testimonios.
Rahaf Harfoush fue una de las estrategas de la campaña online de Barack Obama.
Es especialista en nuevos medios y ha asesorado a empresas tales como ING y Staples.
Actualmente trabaja para el Foro Económico Mundial.
Es conferenciante y fue la coordinadora para la búsqueda de contenidos del libro Wikinomics (Paidós, 2008).
Escribe de forma habitual en su blog TheFoush.com.
ENTREVISTA: LA VICTORIA DE OBAMA RAHAF HARFOUSH Asesora de la campaña en Internet de Obama
Artículo publicado en EL País el 13/08/2009.
La directora de la campaña online de Barack Obama ha desvelado las claves del éxito de la elección del primer presidente negro de EUA
Artículo publicado en La Vanguardia el 18/05/2009.
Rahaf Harfoush, voluntaria de la campaña de comunicación 'online' del ahora presidende de EE UU, explica la claves de su elección
Artículo publicado en El País el 18/05/2009.
Una visión desde dentro de la campaña de marketing más exitosa de los últimos años.
Libro de Arena, portal de blogs literarios | Libros recomendados | Mejor regalo | Libros de Empresa | Jorge Molist | Scyla Terror | Maruja Torres | Libros | Novedades | Bestsellers | Empresa | Infantil y Juvenil | Narrativa | Gonzalo Giner | Romántica | Indignaos | Almas gemelas | Jaume Cabré | Matilde Asensi |