Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Alan Moore
Inglaterra, 1953

Alan Moore

Inglaterra, 1953

Guionista de cómics británico y con fama de pintoresco, Moore es uno de los motores creativos más importantes de la historia de los cómics. Sus innovadores trabajos, V de Vendetta, Watchmen, La Liga de los Hombre Extraordinarios o From Hell, se han convertido en piezas imperecederas del paisaje cultural contemporáneo. El autor es ganador de más premios y reconocimientos de los que pueden contarse. Sus argumentos han inspirado el guión de varias películas de la factoría Hollywood.

Las siguientes declaraciones resumen su opinón sobre su trabajo: creo que la magia es arte, y que el arte –ya sea música, escritura, escultura o se presente bajo cualquier otra forma– supone, literalmente, magia. El arte es, como la magia, la ciencia de manipular símbolos, palabras o imágenes para generar cambios en la conciencia… de hecho, realizar un hechizo consiste precisamente en jugar con las letras, en manipular las palabras, para así alterar la conciencia de la gente, y por eso creo que un artista o un escritor es lo más parecido, en la actualidad, a un chamán.

The League of Extraordinary Gentlemen Nemo

The League of Extraordinary Gentlemen Nemo

Alan Moore | Kevin O'Neill

Sigue la mítica serie La Liga de los Hombres Extraordinarios

Sinopsis de The League of Extraordinary Gentlemen Nemo

Esta vez nos trasladamos a 1925. Han pasado 15 largos años desde que Janni Dakkar intentara porprimera vez escapar del legado de su moribundo padre (científico y pirata por igual): asumir su destino como el nuevo Nemo, capitán del legendario Nautilus. Ahora, agotada de la interminable juerga de saqueo y destrucción, Janni emprende una gran expedición para lograr una meta que su padre no pudo obtener: explorar la Antártida.

Tras su pista irán un tríode geniales inventores, contratados por un influyente magnate del sector editorial para restaurar los tesoros expoliados a una reina africana. Será una carrera mortal hacia el último rincón de la Tierrra, un lugar indómito lleno de maravillas y horrores donde el tiempo está roto y las montañas te llevan a la locura. Una mezcla de Julio Verne más H.P Lovecraft en este final inolvidable, perdido en el palpitante, vívido y espantosamente inhumano corazón de hielo.

Alan Moore es uno de los motores creativos más importantes de la historia de los cómics. Sus innovadores trabajos, V de Vendetta, Watchmen o From Hell, se han convertido en piezas imperecederas del paisaje cultural contemporáneo. El autor es ganador de más premios y reconocimientos de los que pueden contarse.

Título original: The League of Extraordinary Gentlemen. Nemo Heart of Ice

Bibliografía de Alan Moore

Cargando...