Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Alfonso Armada Rodríguez
Alfonso Armada Rodríguez

Alfonso Armada Rodríguez

Alfonso Armada (Vigo, 1958) es periodista. Director de ABC Cultural y de la revista digital fronterad, trabajó antes en Faro de Vigo y El País. Entre 1999 y 2005 fue corresponsal de ABC en Nueva York. Entre sus obras figuran Cuadernos africanos, España, de sol a sol y El rumor de la frontera (los tres publicados por Península, los dos últimos con fotografías de Corina Arranz). Ha publicado también, entre otros, Nueva York, el deseo y la quimera; El sueño americano; Mar Atlántico; El Celta no tiene la culpa, y, con Gonzalo Sánchez-Terán, El silencio de Dios y otras metáforas, además de poemarios como Pita velenosa, porta dos azares; TSC. Diario da noite; Los temporales; Fracaso de Tánger, y Cuaderno ruso.  

Diccionario de Nueva York

Diccionario de Nueva York

Alfonso Armada Rodríguez

La ciudad que nunca duerme alza su telón para mostrarnos sus diferentes rostros. 

Sinopsis de Diccionario de Nueva York

Esto no es una guía de viajes ni un libro de aventuras ni un análisis de una ciudad y sus gentes ni un estudio del paisaje urbano… Y es todo lo anterior al mismo tiempo. El Diccionario de Nueva York urdido por Alfonso Armada tras siete años de vida y corresponsalía en Nueva York contiene personas y personajes, historias e Historia, escritores y políticos, referencias literarias y arquitectónicas, prosa y poesía. Pero es sobre todo un paseo por Nueva York que está destinado a convertirse en obligada referencia para todos aquellos que quieran conocer de verdad la ciudad «que ha hecho, de la máscara y la renovación constante, una identidad».

«Del mismo modo que Nueva York no es Estados Unidos, la complejidad y diversidad de un tejido humano como el de la ciudad insomne, como el de Estados Unidos, hace que merezca la pena ir y perderse, ir y ver con los propios ojos, y ver de qué manera la conciencia política y las artes están floreciendo precisamente como reacción a un momento tan inquietante como extraordinario. Es decir, a pesar de todo, siempre hay motivos para ir y ver sabiendo lo que sabemos y olvidándolo para aprender a ver de nuevo».

Bibliografía de Alfonso Armada Rodríguez

Cargando...