Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Bertrand Russell
Bertrand Russell

Bertrand Russell

Bertrand Russell (Gales, 1872-1970) fue un filósofo, matemático y escritor británico, galardonado con el premio Nobel de Literatura en 1950, cuyo énfasis en el análisis lógico repercutió sobre el curso de la filosofía del siglo xx. En el plano político, se distinguió por sus tendencias pacifistas, que en más de una ocasión le costaron la cárcel, y sus ideas contrarias a la religión. Entre 1910 y 1913 escribió Principia mathematica, su obra más importante. Otras obras destacadas de Russell son: El ABC de la relatividad (1925), Educación y orden social (1932), Historia de la filosofía occidental (1945), Mi desarrollo filosófico (1959), Crímenes de guerra en Vietnam y La autobiografía de Bertrand Russell en tres volúmenes (1967-1969).

La conquista de la felicidad

La conquista de la felicidad

Bertrand Russell

La presente edición se enriquece con una lúcida introducción de José Luis L. Aranguren.

Sinopsis de La conquista de la felicidad

Bertrand Arthur Russell tal es el nombre completo de este gran filósofo, pedagogo, matemático y ensayista inglés. Nació en Trelleck en 1872 y murió el 2 de febrero de 1970. Al sobrevenir en 1914 la guerra europea, Bertrand Russell tomó parte activa en campañas contra el reclutamiento y, como consecuencia de un folleto donde incitaba a las objeciones de conciencia, fue condenado a una multa de cien libras y expulsado de su cátedra. En 1918 fue igualmente condenado, por sus campañas pacifistas, a seis meses de cárcel; en ella escribió una de sus obras capitales: Introducción a la filosofía matemática. Viajó por Rusia y China y se interesó vivamente por la pedagogía y por los problemas sociales y políticos, como testimonian sus libros: Ensayos sobre educación, Práctica y teoría del bolchevismo, Principios de reconstrucción social, Camino de la libertad. En 1931 fue promovido a la dignidad de lord y en 1950 le fue concedido el premio Nobel de Literatura. Junto a libros científicos de gran mérito Bertrand Russell es autor, asimismo, de otros filosóficos: Problemas de la filosofía, Historia de la filosofía occidental, Esquema de la filosofía, y de varios tomos de ensayos: Libertad y organización, Ensayos de un escéptico y La conquista de la felicidad, donde se examinan los problemas más sutiles de la vida íntima con una agudeza extraordinaria, componiendo una verdadero tratado del arte de ser feliz. La presente edición se enriquece con una lúcida introducción del profesor José Luis L. Aranguren.

Bibliografía de Bertrand Russell

Cargando...