Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Borja de Riquer Permanyer
Borja de Riquer Permanyer

Borja de Riquer Permanyer

Borja de Riquer i Permanyer es catedrático de Historia Contemporánea de la Universitat Autònoma de Barcelona. Entre sus publicaciones destacan Lliga Regionalista: la burgesia catalana i el nacionalisme (1977), Epistolari polític de Manuel Duran i Bas: correspondència entre 1866 i 1904 (1990), L’últim Cambó (1936-1947), La dreta catalanista davant la Guerra Civil i el primer franquisme (1996), Escolta Espanya: la cuestión catalana en la época liberal (2001) o Francesc Cambó entre la Monarquia i la República (2007). Es co-autor del volumen VII, El franquisme i la transició democràtica (1989), y de los volúmenes IX y X, La Catalunya autonòmica (2003), de la Història de Catalunya dirigida por Pierre Vilar. Ha sido director de Història, política, societat i cultura dels Països catalans (13 vols.) y codirector de Catalunya durant el franquisme. Diccionari (2006). Desde 1987 es director del Servei de Documentació Bibliogràfica d’Història de Catalunya, y también codirige el proyecto “Diccionario Biográfico de los Parlamentarios Españoles (1810-2000)”. Entre sus distinciones figuran la Medalla de Honor de la Universitat Autònoma de Barcelona o la de “Investigador Reconegut” de la Generalitat de Catalunya.  Es miembro de la Reial Acadèmia de Bones Lletres de Barcelona.

Breve historia del franquismo

Breve historia del franquismo

Borja de Riquer Permanyer

Una obra dirigida al lector general para conocer todas las claves del régimen franquista.

Sinopsis de Breve historia del franquismo

La dictadura del general Franco fue el más duradero de los regímenes que gobernaron España en el siglo XX. De ahí la necesidad de ir más allá de los debates sobre sus orígenes y naturaleza para considerar en toda su complejidad las realidades de una larga época de represión y resistencia, de miseria inicial y desarrollo económico, de inmovilismo político y desgaste progresivo del sistema, de una cultura estrechamente controlada que consiguió con el tiempo hacer oír sus voces críticas.
El profesor Borja de Riquer ha llevado a cabo una ambiciosa visión de conjunto dirigida a todos los lectores que, en pocas páginas, quieran tener una visión clara y cabal de unos de los períodos fundamentales de nuestra historia.

Bibliografía de Borja de Riquer Permanyer

Cargando...