Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Charles Dickens
Charles Dickens
Portsmuth, 1812
Gadshill, 1870

Charles Dickens

Portsmuth, 1812
Gadshill, 1870

Charles Dickens (Portsmuth, 1812 – Gadshill, 1870) ha llegado hasta nosotros como el autor más importante e influyente de la literatura victoriana. Sus obras y su peripecia personal, íntimamente relacionadas, plasmaron no sólo el pulso social de su época, también el terrible estado moral de una sociedad atrapada en la desigualdad y las convenciones. Dickens experimentó la miseria, el éxito popular, la cárcel, el hambre... sólo logró cumplir con el más íntimo de sus anhelos, la libertad, entregándose a la literatura. Aunque muchas de sus obras gozaron de un extraordinario favor popular, baste decir que muchas de ellas fueron publicadas por entregas, en formato folletín; serían las críticas entusiastas de George Gissing y G. K. Chesterton las que encumbrarían a Dickens como el autor más importante de la literatura inglesa del siglo XIX. La estela de Grandes esperanzas ha llegado hasta nuestros días con una extraordinaria energía, como lo demuestra el hecho de su aparición como referente literario en la última novela de Carlos Ruiz Zafón, El Juego del Ángel.

Cuentos de Navidad

Cuentos de Navidad

Charles Dickens

El verdadero gran libro sobre la Navidad.

Sinopsis de Cuentos de Navidad

Junto a la célebre Canción de Navidad, este volumen reúne otros tres cuentos de Charles Dickens (1812-1870), autor que supo retratar como ninguno el espíritu navideño. El carillón, El sepulturero y los duendes y Los siete viajeros pobres son tres magníficos relatos donde se nos muestran los principales rasgos de la obra dickensiana: el interés por las clases más desfavorecidas, la fantasía y el humor irónico, la felicidad domestica y el destino que trata a cada uno según se merece.