Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Claude Aubert

Claude Aubert

Embarazo saludable

Embarazo saludable

Laurent Chevallier | Claude Aubert

Libera tu entorno y el de tu bebé, ¡de toxinas que ni te imaginas!

Sinopsis de Embarazo saludable

Durante el embarazo, madre e hijo están más expuestos y sensibles a las sustancias tóxicas que hay en la casa y el medioambiente. ¿Qué debemos evitar de inmediato? ¿Qué alimentos, productos de limpieza o cosméticos se deben usar preferentemente? ¿Cómo protegerse mejor? Estas son las preguntas que contesta a detalle esta obra.

El doctor Laurent Chevallier, el especialista más destacado en Francia en el tema de la toxicidad, y Claude Aubert, ingeniero agrónomo y especialista en alimentación, explican con sencillez e ilustrativamente cuáles son los productos más nocivos, sus consecuencias y qué objetos los contienen.

Al hacer el recorrido por una casa cualquiera, los autores nos muestran cada producto y cada rincón de ella, desde las pinturas de las paredes hasta los suavizante de ropa, desde el barniz de uñas hasta los muebles, para enterarnos en dónde se esconden los productos que se deben evitar y cómo prescindir de ellos o poder sustituirlos.

Entre las sustancias tóxicas de las que que sin duda debe apartarse toda futura mamá se encuentran: bisfenol A, en forma de policarbonato de plástico se usa para fabricar biberones; ftalato que se utiliza en la conversión del PVC común en los juguetes; metales pesados como el plomo, el mercurio y el cadmio… causantes de desregulaciones del sistema endocrino, retraso en el crecimiento intrauterino, retraso en el aprendizaje, mortandad perinatal, retraso mental, microcefalia, daño renal, respiratorio, cáncer…

Un libro indispensable no solo para las futuras madres, sino para todas las personas preocupadas por los ambientes y productos que pueden poner en riesgo la vida de cada uno.