Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. COHEN IMACH SILVINA
COHEN IMACH SILVINA

COHEN IMACH SILVINA

Abusos sexuales y traumas en la infancia

Abusos sexuales y traumas en la infancia

COHEN IMACH SILVINA

Una herramienta imprescindible para pensar una práctica y una teoría que se correspondan con la realidad social que estas cuestiones implican.

Sinopsis de Abusos sexuales y traumas en la infancia

El abuso sexual de los niños es uno de los traumas más complejos y sintomáticos de nuestra sociedad. Durante mucho tiempo fue ocultado, tanto en el campo de lo íntimo y familiar como en el de las instituciones educacionales. Según Silvina Cohen Imach, durante los últimos treinta años se ha producido una visibilización y una puesta en palabras de esta problemática que requiere de una interrogación profunda acerca de lo que el abuso, la sexualidad y el trauma le exigen a la clínica.

En palabras de la autora, “en estas líneas analizo uno de los síntomas sociales más acuciantes de nuestra época desde la mirada clínica del psicoanálisis de niños y adolescentes. Partir de la clínica con niños para interrogar los síntomas actuales nos sitúa en un escenario que articula y entreteje los decires desde la práctica y la teoría. Interrogarnos por los abusos en la infancia nos lleva sin dudas a interrogar mitos y constelaciones familiares que sostienen en silencio los abusos cometidos hacia los más pequeños. Es por ello que en este libro se trata de devolverle al niño su palabra, tal como la escuchamos a diario en los consultorios para construir a partir de su decir nuevos saberes específicos en relación con esta problemática”.

Abusos sexuales y traumas en la infancia propone una serie de cuestiones que van desde la historización de los conceptos de infancia y maltrato, hasta los instrumentos de evaluación e intervención necesarios para los casos de abuso. Completa el panorama del libro un corolario de casos clínicos en los que se analizan y se visualizan las complejidades y las consecuencias de esta temática. Una vasta experiencia en el área hace de este nuevo libro de Silvina Cohen Imach una herramienta imprescindible para pensar una práctica y una teoría que se correspondan con la realidad social que estas cuestiones implican.