David Card y Alan Krueger

David Card y Alan Krueger

David Card (Guelph, Canadá, 1956) es profesor de economía en la Universidad de Berkeley, en California, y está especializado en economía laboral.

En 1994, junto a su compañero Alan B. Krueger, dio un vuelco a algunos de los dogmas de la ciencia económica, demostrando con métodos experimentales que los incrementos del salario mínimo no tienen un impacto negativo en el empleo.

La vigencia de sus investigaciones quedó acreditada cuando le fue concedido en 2021 el Premio Nobel de Economía, junto a Joshua Angrist y Guido Imbens, por sus “contribuciones empíricas a la Economía del Trabajo”.

Alan B. Krueger (Estados Unidos, 1960-2019) fue un economista laboral que, junto con David Card, revolucionó en los 90, con sus nuevos métodos experimentales, el consenso científico asentado sobre los efectos negativos de las subidas en el salario mínimo.

Fue profesor de la Cátedra James Madison de Economía Política y Asuntos Públicos en la Universidad de Princeton. Formó parte del gabinete económico de Bill Clinton y fue nombrado presidente del Consejo de Asesores Económicos en la Casa Blanca por Barack Obama, cargo que ocupó entre 2011 y 2013.

Ejerció también como subsecretario del Tesoro de Estados Unidos entre 2009 y 2010. En su día fue considerado uno de los 50 economistas más prestigiosos del mundo.

Últimos libros de David Card y Alan Krueger

Bibliografía de David Card y Alan Krueger

Cargando...