Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Eric Hobsbawm
1917
2012

Eric Hobsbawm

1917
2012

Eric J. Hobsbawm (1917-2012) está considerado uno de los grandes historiadores del siglo xx. Fue profesor emérito de Historia social y económica del Birkbeck 
College, en la Universidad de Londres. Entre sus numerosos libros debe destacarse, sobre todo, la serie formada por La era de la revolución, 1789-1848 (1997) 
La era del capital, 1848-1875 (1998), La era del imperio, 1875-1914 (1998) e Historia del siglo xx (1998). Sus últimas obras fueronEntrevista sobre el siglo xxi 
(2000), Años interesantes. Una vida en el siglo xx (2003), Guerra y paz en el siglo xxi (2007)y Cómo cambiar el mundo (2011), todas ellas publicadas por Crítica.

¡Viva la Revolución!

¡Viva la Revolución!

Eric Hobsbawm

«Un historiador magistral de la era moderna.» The Times

Sinopsis de ¡Viva la Revolución!

En su autobiografía Años interesantes. Una vida en el siglo XX, Eric Hobsbawm escribió que América Latina era la única región del mundo fuera de Europa donde se sentía realmente en casa. Siempre se sintió atraído por el potencial de la revolución social en América Latina: después del triunfo de Fidel Castro en Cuba en enero de 1959, «no había un intelectual en Europa ni en Estados Unidos» –escribió- «que no cayera bajo el hechizo de América Latina, un continente aparentemente burbujeante de la lava de revoluciones sociales».

El Tercer Mundo «trajo la esperanza de la revolución de vuelta al Primero en la década de 1960». Las dos grandes inspiraciones internacionales fueron Cuba y Vietnam, «triunfos no solo de la revolución, sino de David contra Goliat, de los débiles contra los todopoderosos». América Latina, pues, estuvo siempre presente en la vida y en la obra de Eric Hobsbawm, y a ella dedicó muchos de sus trabajos.

Bibliografía de Eric Hobsbawm

Cargando...

Contenidos extra del autor