Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Erwin Schrödinger
Erwin Schrödinger
Viena, Austria, 12 de Agosto de 1887
Viena, Austria, 4 de Enero de 1961

Erwin Schrödinger

Viena, Austria, 12 de Agosto de 1887
Viena, Austria, 4 de Enero de 1961

Erwin Schrödinger (1887-1961) investigó en los campos de la física atómica, la física del estado sólido y la mecánica estadística, y se mostró siempre muy sensible a las implicaciones sociales de la tecnología y preocupado por el aspecto humanístico de la ciencia y la ética científica. En 1933 le fue concedido el Premio Nobel por la formulación matemática de la mecánica cuántica. Su pensamiento quedó recogido en títulos como ¿Qué es la vida?, Mente y materia, Ciencia y humanismo, Mi concepción del mundo y La Naturaleza y los griegos.

Mi concepción del mundo

Mi concepción del mundo

Erwin Schrödinger

El apasionante punto de vista de uno de los científicos más célebres de la historia sobre el mundo en el que vivimos.

Sinopsis de Mi concepción del mundo

Este libro recoge las concepciones filosóficas de uno de los mayores científicos del siglo XX, el creador de la mecánica ondulatoria y uno de los grandes polemistas contra los postulados de la física cuántica. En sus páginas, Schrödinger comenta qué queda de la metafísica tradicional tras la revolución científica occidental y explica de forma accesible sus convicciones acerca de perennes temas filosóficos como la dualidad cuerpo/mente, el problema de la conciencia, la comprensibilidad del mundo por parte del sujeto, la multiplicidad o no de los objetos de la realidad externa y los enigmas que se derivan de la ley moral. Completa este volumen «Mi vida», texto autobiográfico que Schrödinger terminó dos meses antes de morir y que, más que un perfil de su historia, recoge los hechos más determinantes de una existencia dedicada a la ciencia y la comprensión del mundo.

Bibliografía de Erwin Schrödinger

Cargando...