Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Gaziel
Sant Feliu de Guíxols, 1887
Barcelona, 1964

Gaziel

Sant Feliu de Guíxols, 1887
Barcelona, 1964

Agustí Calvet, Gaziel vivió el inicio de la Primera Guerra Mundial en París. Fue corresponsal de La Vanguardia en la capital francesa hasta 1918, y uno de los grandes cronistas de la contienda. A su vuelta fue nombrado redactor jefe del periódico y, en 1933, director.

¿Seré yo español?

¿Seré yo español?

Gaziel

Un personaje clave en la generación de opinión en aquel convulso y complejo período.

Sinopsis de ¿Seré yo español?

El periodista catalán Agustí Calvet –más conocido por el pseudónimo de Gaziel– publicó en el periódico El Sol, de Madrid, entre 1925 y 1930, en plena dictadura de Primo de Rivera, un centenar de artículos, hasta ahora inéditos en forma de libro, en los que Gaziel reflexiona sobre las dificultades del encaje catalán en la vida política española. La selección que presentamos, a cargo del filólogo Narcís Garolera, incluye textos dedicados a la política europea de entreguerras e incluso a un tema que vuelve a ser de candente actualidad: ¿Europa o América?

Bibliografía de Gaziel

Cargando...