Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Gerardo Metzger Phillippe

Gerardo Metzger Phillippe

Ingeniero Industrial por la Escuela Superior de Ingeniería de Barcelona,  desde 1959, se doctoró por la misma universidad en 1962.Empezó a trabajar en una empresa siderometalúrgica, pasó a técnico director de una empresa fabricante de accesorios para el equipo eléctrico del automóvil y a  jefe de laboratorio de ensayos para motores en una fábrica de coches. Posteriormente, en el ramo de la construcción, ha trabajado de calculista de estructuras de hormigón armado y de jefe de laboratorio de hormigones especiales, en obras de puentes, silos  y en la fabricación de traviesas de ferrocarril de hormigón pretensado, así como de especialista en hormigones para las  estructuras y gradas de diversos campos de fútbol, entre ellos los de Sevilla (Sánchez Pizjuán) y Barcelona (Nou Camp).

Basándose en su profunda formación lingüística e integración en los ámbitos de la mecánica y del ramo de la construcción, en 1960 empezó a traducir obras y manuales técnicos, fundando la empresa “Traducciones Técnicas de Ingeniería” (www.tradumet.com), que a lo largo de los años ha sido puntera en la traducción técnica especializada realizada bajo su dirección por un gran equipo de  profesionales de las diferentes ramas técnicas de la ingeniería .

En el año 2000 publica su primer diccionario Alemán-Español-Alemán titulado “Diccionario de Técnicas Avanzadas” (Herder-Alibri), siguiéndole el presente “Diccionario Técnico Trilingüe” (Planeta), actualmente el  diccionario  técnico multilingüe de más reciente edición.