Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Guy de Maupassant
Guy de Maupassant
Dieppe, Francia, 1850
París, 1893

Guy de Maupassant

Dieppe, Francia, 1850
París, 1893

Guy de Maupassant (Dieppe, Francia, 1850 – París, 1893) fue discípulo de Gustave Flaubert y coetáneo de Émile Zola, y escribió más de trescientos cuentos y relatos. La publicación de Bola de sebo (1880) le mereció el reconocimiento en el mundo literario. Entre sus temas más tratados se encuentran la Normadía rural, la pequeña burguesía, la mediocridad del funcionariado, la guerra franco-prusiana, las aventuras amorosas y las alucinaciones propias (como en La casa Tellier o Los cuentos de la becada). Destacó especialmente en el género del terror, llegándose a equiparar con un maestro como Edgar Allan Poe. En estos relatos es notable la obsesión del autor por la muerte y lo sobrenatural (¿Quién sabe?, La noche o El Horla). También es autor de cinco novelas.  Pasó sus últimos años aquejado de los problemas psicológicos, que ya lo habían acompañado a lo largo de su vida, y fue ingresado en un manicomio, con graves síntomas de demencia. 

El Horla y otros cuentos fantásticos

El Horla y otros cuentos fantásticos

Guy de Maupassant

Una selección de los mejores cuentos fantásticos del maestro consagrado en el arte del cuento y el relato corto

Sinopsis de El Horla y otros cuentos fantásticos

Guy de Maupassant, junto a Hoffmann y Poe, está considerado por la crítica mundial como uno de los tres grandes genios del siglo XIX del relato corto. De entre los relatos dados a la luz por Maupassant, a menudo se ha opuesto la vena fantástica a la puramente realista, sugiriendo que la primera se habría ido imponiendo a la segunda como progresión de la locura de su autor. Pero lo cierto es que, bien mirado, desde su primer relato publicado, nuestro autor jamás dejó de publicar relatos fantásticos.

Guy de Maupassant (1850-1893) es el gran cuentista francés de su tiempo y autor de decenas y decenas de relatos. Flaubert, quien advirtió su talento, lo trató mucho y ejerció de su maestro. 

Bibliografía de Guy de Maupassant

Cargando...