Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Adolfo García Ortega
Adolfo García Ortega
Valladolid, 1958
 ©Elena Blanco
©Elena Blanco

Adolfo García Ortega

Valladolid, 1958

Vinculado al mundo del libro, la comunicación y la literatura desde 1980, ha sido traductor, crítico literario, articulista en prensa y editor. Como poeta, destacan sus libros Fortuna (1993), Las cenizas del paraíso y otros poemas (1997), Travesía (2000) y Te adoro Kafka (2006). Ha publicado los ensayos narrativos Privado paraíso (1988), Un fin de siglo (1989), Habitaciones irreales (1999), Londres/ Edimburgo (2000) y Contra la República Perfecta (2007), y el volumen de cuentos La ruta de Waterloo (2008). Sus novelas hasta la fecha son Los episodios capitales de Osvaldo Mendoza (1989), Mampaso (1990), Los días rusos (1996), Café Hugo (1999; 2007), Lobo (2000), El comprador de aniversarios (2003; Seix Barral, 2008), con la que fue ganador del Premio Dulce Chacón, y Autómata (2006), Premio de la Crítica de Castilla y León y de la Crítica de Euskadi, ambos en 2007. Algunas de sus novelas se han traducido a varios idiomas. Colabora habitualmente en el diario El País.

El resto de sus vidas

El resto de sus vidas

Jean-Paul Didierlaurent

Una tierna road trip sobre la vida y la muerte y la autopista de peaje que las separa.

Sinopsis de El resto de sus vidas

Ambrose es un buen chico, guapo y de buena familia. Sólo tiene un defecto: su trabajo consigue que todos estornuden…o salgan corriendo. Es embalsamador y lo sabe todo sobre cadáveres, sobre su reacción al oxígeno y al tiempo, e intenta mantenerlos en buen estado al menos hasta que pase el velatorio.

Ambrose conoce a Monelle, una cuidadora de ancianos, como Samuel, judío superviviente de un campo de concentración alemán, a quien se le ha detectado una enfermedad terminal. Por eso, decide marchar a Suiza para que le practiquen la eutanasia, y Ambrose y Monelle deciden acompañarle.

En ese alocado viaje que los llevará a los tres a recorrer Europa, Ambrose descubrirá que el diagnóstico de Samuel era equivocado y que la muerte del anciano no es, de momento, inminente.

Bibliografía de Adolfo García Ortega

Cargando...