Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Joseph Pérez
Laroque d'Olmes, Francia, 1931

Joseph Pérez

Laroque d'Olmes, Francia, 1931

Joseph Pérez nació en Francia en 1931. Se doctoró en 1970 con una tesis sobre larevolución de las Comunidades de Castilla (1520-1521). Catedrático de Civilización española e hispanoamericana de la Universidad de Burdeos III; ha sido presidente de la misma (1978-1983) y director de la Casa de Velázquez (1989-1996). Es miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia y doctor honoris causa por la Universidad de Valladolid, Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, comendador de la Orden de Isabel la Católica, oficial de la Legión de Honor francesa.y premio Nebrija de la Universidad de Salamanca. Entre sus libros destacan: La revolución de las Comunidades de Castilla (1520-1521), La España del siglo XVI, Isabel y Fernando, los Reyes Católicos; Historia de una tragedia. La expulsión de los judíos de España; Historia de España, La época de los descubrimientos y las conquistas (1400-1570)(vol. XVIII de la Historia de España de Menéndez Pidal), Carlos V, La España de Felipe II, Los comuneros, Crónica de la Inquisición en España, Los judíos en España, Teresa de Ávila y La leyenda negra.

Historia de España

Historia de España

Julio Valdeón | Joseph Pérez | Santos Juliá

Hoy más que nunca es necesario el conocimiento del pasado, no solo para lograr una mayor comprensión del presente, sino para decidir con criterio sobre nuestro futuro.

Sinopsis de Historia de España

El debate sobre España –un proyecto de convivencia cívica para muchos, un ideal sagrado según otros, la madre de todas las desgracias para no pocos— ha cobrado una intensidad que nadie sospechaba hace unos años. Hoy más que nunca es obligado el conocimiento del pasado, no solo para lograr una mayor comprensión del presente, sino para decidir con criterio sobre nuestro futuro.

Escrita por tres de los más importantes especialistas en la materia, esta Historia de España es una síntesis dirigida a un público amplio, no necesariamente especialista. Combinando rigor, claridad y amenidad, Julio Valdeón, Joseph Pérez y Santos Juliá, cada uno desde sus respectivas especialidades, aportan las claves de lo que sin duda es un denso legado histórico: desde las primeras culturas asentadas en la península Ibérica a los interrogantes que plantea el futuro a los españoles.

Bibliografía de Joseph Pérez

Cargando...