Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Julio Valdeón

Julio Valdeón

Julio Valdeón (Valladolid, 1976) es licenciado en Historia. Actualmente es corresponsal y columnista de La Razón en Nueva York, donde vive desde 2005. Publica también en Efe Eme y Cuadernos de Efe Eme, El Día de Valladolid, Ruta 66 y Leer, y ha colaborado con Onda Cero (La Cultureta), El Mundo, Yo Dona, El Cultural y Factual.

Tiene el Premio Cossío de periodismo 2011, modalidad de Opinión y ganó el Premio Ciudad de Salamanca 2005 de Novela con su libro Palomas eléctricas (Algaida, 2006). Otras de sus novelas son Los fuegos rojos (Algaida), El fulgor y los cuerpos (Espasa, 2002) y Verónica (Algaida, 2008), un ensayo, American Madness: Bruce Springsteen y la creación de Darkness on the edge of town (2009) y una biografía musical de Joaquín Sabina, Sol y sombra (Efe Eme, 2017).

Separatistas ante los ropones
Comprar

Separatistas ante los ropones

Julio Valdeón

Técnica y recuento de un golpe de Estado

Sinopsis de Separatistas ante los ropones

El juicio del Procés desnudó la asombrosa veta de inmundicias intelectuales y morales de unas élites que se creían por encima de las leyes. Los corresponsales extranjeros abarrotaron las primeras sesiones, pero abandonaron pronto: lo que parecía una ceremonia digna de Hemingway reveló pronto su carácter orwelliano, así como la xenofobia profunda y el desprecio al «demos» de una clase política insurreccional.

Este libro fue escrito desde Nueva York, con el cronista pegado a la pantalla mientras el juicio era retransmitido en directo. La mayoría de las piezas, entre la crónica y la columna, fueron publicadas en el periódico La Razón. Aparecen ahora remozadas y ampliadas. El conjunto ofrece un testimonio en carne viva de lo sucedido entre los meses de febrero y junio de 2019, meses tras los cuales los siete magistrados deliberaron hasta sentenciar a los acusados, el 14 de octubre de 2019, a entre 13 y 9 años de cárcel por los delitos de sedición y malversación de caudales públicos.

Libros de Julio Valdeón

Bibliografía de Julio Valdeón

Cargando...