Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Julia Moret

Julia Moret

La música que llevamos adentro

La música que llevamos adentro

Julia Moret

Julia Moret nos regala una historia que no pretende enseñar nada aunque muestra todo.

Sinopsis de La música que llevamos adentro

Este libro no es solo el testimonio en primera persona, y en carne viva, de la madre de un niño con síndrome de Asperger. Es el relato crudo y honesto de una mujer en estado de alerta, con ojo clínico y capacidad sin igual para percibir la esencia humana.

Julia Moret empezó a escribir estas páginas sin saber que se convertirían en un libro. Tomó nota de cada una de las situaciones que vivió su hijo día a día, en casa, en el jardín, en la escuela. Lo hizo en esos espacios mínimos que encuentra una mujer que trabaja muchas horas pero que no por eso descuida las responsabilidades familiares: en los almuerzos, en bares, cinco minutos antes de ir al gimnasio y cuando todos duermen, de madrugada.

Julia nos cuenta sobre su hijo desde antes del diagnóstico, pasando por todas las angustias imaginables, hasta hoy que tiene 7 años. No pretende enseñar nada aunque muestra todo: al leer estas páginas llegamos a conocer a Lucas en profundidad, a su hermana y su papá, y vivimos en carne propia el esfuerzo de esta mamá por darle una vida digna, desprovista de rótulos, a su hijo. Y lo hace sin caer jamás en el lugar de la víctima.