Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Lluís Llach
 ©© Eugeni Ordeig
©© Eugeni Ordeig

El chico del Maravillas

El chico del Maravillas

Lluís Llach

La emotiva historia de un cantante y un teatro de variedades en los años 60.

Sinopsis de El chico del Maravillas

Roger Ventós, futuro barítono reconocido a escala internacional en el mundo de la ópera, tiene unos orígenes peculiares. Nace en 1939 en la ciudad francesa de Seta, pero a los quince años su madre lo manda a Barcelona con su tío, Lluís Ventós, tramoyista en un teatro de variedades del Paralelo. Es allí, entre los bastidores del teatro Maravillas, donde Roger descubre a su verdadera familia más allá de los lazos de sangre y empieza a recibir clases de canto en el Liceo.
La vida de Roger desde entonces basculará entre dos polos: el de la calidez familiar de su Maravillas
y el de la independencia personal consagrada a las exigencias del canto. Mientras seguimos su fulgurante carrera operística, asistimos también a través de sus ojos a la evolución forzosa del viejo teatro del Paralelo. Y lo hacemos con una espléndida galería de personajes secundarios que subraya el impacto de una historia conmovedora.
Literariamente impecable, El chico del Maravillas consolida a Lluís Llach como un autor de referencia. En su obra más personal y emotiva, las experiencias de un cantante lírico, que vive la música de una forma apasionada y al mismo tiempo reflexiva, trascienden al personaje y reflejan las complejidades de toda una época.

Bibliografía de Lluís Llach

Cargando...

Contenidos extra del autor